Por: Christopher Ramírez • Bolivia.com

Linterna Verde: Bolivia tendrá su propio superhéroe

El nuevo héroe de DC, será el primero que de origen boliviano. 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El nuevo héroe de DC, será el primero que de origen boliviano. 

Los universos de DC y Marvel Comics han sorprendido a más de una generación, desde que inició su competencia, en los años 30, en Estados Unidos.

Sin embargo, no cabe duda alguna que el nuevo superhéroe de DC logrará ganar más adeptos en Latinoamérica, teniendo en cuenta que su origen data de esta región del mundo.

En la pasada Comic-Con que tuvo lugar en Nueva York, la editorial de cómics anunció que el nuevo Linterna Verde será un joven de origen boliviano.

@Stereo97

En #WakeUp: DC Comics anu...

Ver tweet completo

Poder 'andino’

Por supuesto, esta noticia ha alegrado a todos los fans de este país, teniendo en cuenta que es la primera vez que un superhéroe con sangre boliviana tendrá participación en el mundo ficticio de DC.

Tal es el orgullo boliviano por este nuevo personaje que 'Jiwaki', uno de los artistas contemporáneos más importantes de este país, realizó un dibujo de lo que él cree puede ser el diseño de este Linterna Verde.

También puedes ver: ¿Cuáles son los mitos más populares en Bolivia?

El boceto se puede observar en la página de Facebook del artista, quién es famoso por retratar la realidad boliviana por medio de la técnica utilizada por los dibujantes de Los Simpson.

Since DC comics announced that the first...

Ver publicación completa

En cuanto al argumento del cómic, Página Siete informó que la historia del nuevo Linterna Verde estará relacionada con el tema de  “la familia con la que uno crece en contraste a la familia con la que uno decidió rodearse”, es decir, una lucha entre el hogar vs amistad.

Por otro lado, según el diario El Deber, el joven Linterna verde hará parte del grupo de superhéroes denominados como Young Justice. Asimismo, el medio boliviano explicó que esta nueva etapa estará comandada por la editorial Wonder Comics, una subdirección de DC.

@ElUniversoDC

¡Latinoamérica está de fi...

Ver tweet completo

Otros casos

Ahora bien, esta no es la primera vez que un personaje de cómics tiene sus orígenes en tierras latinoamericanas.

A finales del siglo XX y principios del XXI la atención por la cultura latina creció mucho más en Estados Unidos. Tanto escritores como lectores de esta nueva generación de cómics, tenían sus orígenes en la parte baja del continente americano. Es por esto que para los directores, guionistas y demás ejecutivos de estas franquicias era importante incluirlos en lo que se vislumbraba como una nueva raza de superhéroes.

Entre los más importantes está Miles Morales, el nuevo Spiderman del Universo Ultimate de Marvel. El héroe arácnido es descendiente de latinos y africanos, y tuvo su debut en 2011, luego del fallecimiento de Peter Parker en la línea narrativa de Marvel Comics.

@QuidVacuo_

Miles Morales preguntándo...

Ver tweet completo

Como era de esperarse, México también tiene participación en cuanto a superhéroes latinos se refiere. En 1994, Kyle Rayner se colocó el anillo mágico para salvar el mundo como Linterna Verde, convirtiéndose así en uno de los precursores de los superhéroes latinos, a finales de siglo. Rayner, según el argumento de DC, era hijo de un agente mexicano de la CIA.

@kyleraynerfan

?I'm gonna be a hero.? ?...

Ver tweet completo

No obstante, tanto para fanáticos como para expertos de los cómics el personaje latino más importante ha sido Bane, villano de Batman. Aunque para muchos es desconocido su origen, la historia del antagonista de DC inició en una prisión caribeña de la isla de Santa Prisca.

@MonkeyEdiciones

"Ambos sabemos que ahora ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

El proyecto busca alentar nuevos grupos ...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

Noticias • NOV 17 / 2018

¿Qué comer en las calles de Bolivia?

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com