Por: Linda Hernández • Bolivia.com

Padre se viste de princesa por su hijo y sale a la calle para romper estereotipos

El hombre quiso dar una lección a los padres que ha dado la vuelta al mundo.

La actitud de este padre ha generado todo tipo de reacciones. Foto: Instagram
La actitud de este padre ha generado todo tipo de reacciones. Foto: Instagram

El hombre quiso dar una lección a los padres que ha dado la vuelta al mundo.

La historia del australiano Scott Stuart, padre de Collin de 6 años de edad, ha dado la vuelta al mundo luego de que la compartiera a través de sus redes sociales.

Allí explica que su hijo es fanático de 'Frozen', la exitosa película de Disney sobre las princesas Elsa y Anna, desde que tenía 3 años de edad, motivo por el que se siente feliz cuando puede salir a pasear con un traje celeste, característico de la cinta.

Sin embargo un día su felicidad se vio afectada luego de que uno de sus compañeros de colegio le mencionara que los disfraces que usaba "eran cosas de nenas".

Al escuchar atentamente lo que le contaba su hijo con tristeza, Stuart quiso demostrarle que se podía sentir gusto por muchas cosas, desde que él sintiera seguro de quién era sin permitir que las opiniones de los demás cambiaran su estado de ánimo.

“Siento que frente a los comentarios de otras personas, podemos enseñarle a nuestros hijos a huir de quienes son y lo que aman, tratar de complacer a otras personas, o enseñarles a tener el coraje de ser ellos mismos”, reflexionó el australiano.

Así que cuando su hijo le pidió que fueran al estreno del musical, ambos salieron a la calle disfrazados de princesa, disfrutando ese día al máximo hasta con sesión de fotos rompiendo con los “estereotipos de género”.

“Durante años, mi familia me hizo pensar que dejar que mi hijo se vistiera como Elsa, era un error. Algunas veces hicieron que cuestionara mi decisión, pero el solo ver su cara de felicidad me hace recordar que tomé la decisión correcta”, expresó en una de sus publicaciones.

Desde ese momento ha realizado diferentes reflexiones sobre su rol como padre frente a la actitud que debería sentir su hijo al recibir críticas porque le gusta una película de princesas.

“Si mi hijo quiere hacer algo fuera de una ‘norma’ de género, yo también lo haré para que vea que está totalmente bien ser un hombre y usar un vestido”, dijo en uno de sus videos.

Para los que aún están sorprendidos con su forma de actuar se presenta simplemente como "un papá que cuenta chistes malos y le apasiona enormemente aceptar a nuestros hijos exactamente como son y capacitarlos para vivir la vida plenamente”.

Uno de los detalles más importantes para él es “permitir que brille (su hijo) de la manera más brillante posible. ¿Qué me hace sentir más orgulloso? Él está orgulloso de sí mismo. Desearía haber tenido eso cuando era niño”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com