Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Del 'Chavo del 8' a la política de México: "Quico" se lanza como candidato

Villagran, a sus 77 años, debuta en la política, postulándose con el Partido Querétaro Independiente.

La política llegó a la vecindad del 'Chavo del 8'. Foto: Instagram @carlos_kiko1 / YouTube Cronos Films Tv
La política llegó a la vecindad del 'Chavo del 8'. Foto: Instagram @carlos_kiko1 / YouTube Cronos Films Tv

Villagran, a sus 77 años, debuta en la política, postulándose con el Partido Querétaro Independiente.

El actor Carlos Villagrán, quien interpretó al famoso personaje de "Quico" en el programa televisivo del 'Chavo del 8', presentó su solicitud para registrarse como precandidato a la gobernación del estado mexicano de Querétaro y, en simultáneo, para la alcaldía de la ciudad homónima, capital del estado.

Villagran, a sus 77 años, debuta en la política, postulándose con el Partido Querétaro Independiente (PQI) para así presentarse en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021 donde la población mexicana renovará la Cámara de Diputados, y elegirán gobernadores y autoridades de ayuntamientos y alcaldías en México.

"Yo, Carlos Villagrán, su amigo Quico (...) Debo agradecer mucho por tanto, tanto, tantas, tantas, alabanzas que me han hecho a través de 50 años (...) En esta nueva plataforma estoy con el mismo entusiasmo que hice El Chavo del 8", fueron algunas de las palabras de Villagrán.

@ELTIEMPO

Kiko, el niño insoportabl...

Ver tweet completo

La presidenta del partido político al cual se postuló Villagran, María Concepción Herrera, señaló que la fuerza política determinará cuál de los dos registros se le otorgarán al actor. La decisión será conocida el próximo 8 de febrero.

Villagran indicó que sus principales prioridades, en caso de salir electo, son la disminución de la pobreza y combatir la inseguridad.

"Ustedes verán en mis ojos que les hablo con la verdad, hay un alambre invisible que se conecta con el televidente, que a través de los ojos sabe si está diciendo la verdad o no (...)", aseguró.

Esta no sería la primera vez que un famoso se involucra en la política de México. Celebridades como Carmen Salinas y Sergio Mayer hacen parte de ese listado.

@LaBolaDel6Tv

#Efemérides | Carlos Vill...

Ver tweet completo