Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Stephanie Herela pide disculpas por concurso lanzado en sus redes sociales

Ante la avalancha de comentarios negativos, la actriz decidió eliminar el video, pidiendo disculpas y aclarando que su intención era "una manera de decir te reto a ayudar".

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Ante la avalancha de comentarios negativos, la actriz decidió eliminar el video, pidiendo disculpas y aclarando que su intención era "una manera de decir te reto a ayudar".

Luego de la polémica generada por el llamado "concurso de pobreza" realizado por la 'influencer' y actriz boliviana, Stephanie Herela Limpias; ella decidió romper el silencio y hablar sobre las críticas y molestias de algunos seguidores luego de que publicara un video en sus redes sociales, donde señalaba que haría la entrega de la suma de Bs 300, a quien ella escogiera y bajo algunas condiciones.

"Tengo que reconocer que me equivoqué. En el video que se hizo viral hubo una mala utilización de mi parte de palabras y me disculpo por este motivo. La intención no era buscar al más pobre como premio, sino que mi intención era ayudar", manifestó la modelo en una entrevista a Telemundo.

Te púede interesar: Concurso de la actriz boliviana Stephanie Herela es fuertemente criticado en redes sociales

El concurso consistía en que los usuarios interesados en participar debían etiquetar a dos personas que estuvieran pasando por una situación difícil y que necesitaran ayuda; además de seguir sus redes sociales, Instagram y Facebook; y adicionalmente tenían que enviarle un video a la modelo donde mostraran "que su situación económica es de necesidad, que no tienen para comer, o también para las personas enfermas y que no pueden comprar la medicina".

"Me mandan su receta médica y me muestran de que no pueden pagar la medicina (...) Esto es un concurso para ayudar a las personas que tienen hambre y que están enfermos y no pueden, y no tienen los recursos económicos", fueron las 'reglas' de la modelo al anunciar su 'concurso'.

Posteriormente, ella evaluaría los videos y así mismo calificaría quién sería el ganador del bono semanal.

El reto que ella denominó como "#StephanieHerelaChallenge" desató críticas y burlas en las redes sociales, donde muchos calificaron al "concurso de la pobreza" como denigrante y a ella como oportunista. Ante la avalancha de comentarios negativos, la actriz decidió eliminar el video con el reto de sus redes sociales, pidiendo disculpas y aclarando que su intención era "una manera de decir te reto a ser solidario, te reto a ayudar", en la entrevista con la cadena internacional.

En un comunicado, la Autoridad del Juego (AJ) informó que estas acciones serán investigadas para saber las infracciones en las que incurrió Stephanie Herela al difundir sin autorización el concurso. Además, las autoridades locales señalaron que regulan estas acciones voluntarias para garantizar que las ayudas lleguen a los más necesitados durante la emergencia sanitaria.