Por: Redacción Entretenimiento. • Bolivia.com

Bad Bunny hace historia con las nominaciones a 'Un verano sin ti' en el Grammy

Bad Bunny debe estar feliz: 'Un verano sin ti', el primer disco en español en recibir nominaciones al Grammy.

Bad Bunny es el primer artista nominado con un álbum en español para Mejor Álbum de los Grammy. Foto: Twitter @jacasquete
Bad Bunny es el primer artista nominado con un álbum en español para Mejor Álbum de los Grammy. Foto: Twitter @jacasquete

Bad Bunny debe estar feliz: 'Un verano sin ti', el primer disco en español en recibir nominaciones al Grammy.

Benito Ocasio Martínez, más conocido como Bad Bunny, hace historia con la cantidad de nominaciones que tiene a los Grammy por 'Un verano sin ti'. 

Bad Bunny había sido nominado previamente a seis premios Grammy y ganó dos, en esa oportunidad. Ahora, está nominado a Mejor Álbum del Año, una categoría a la que no estaba nominada ningún álbum en español. 

Eso sí, la competencia para lograrlo no está fácil. Deberá medirse contra Beyoncé, una de las más "duras" de la industria: el martes pasado obtuvo el reconocimiento a la artista con más nominaciones del mundo, con 88 durante toda su carrera. Solo ha sido igualada por su esposo, el rapero Jay Z. 

También está la 15 veces ganadora del Grammy, Adele, la británica  regresó a la escena artística con su último disco "30" que ha sido reseñado como uno de los discos más íntimos de la cantante. 

Los demás candidatos a Mejor Álbum son el británico Harry Styles (Harry's House), el grupo sueco ABBA ("Voyage"), la rapera Mary J. Blige ("Good Morning Gorgeous"), la compositora Brandi Carlile ("In These Silent Days"), la banda Coldplay ("Music of the Spheres"), Kendrick Lamar ("Mr. Morale & The Big Steppers") y Lizzo ("Special").

Sin embargo, solo con la nominación de Bad Bunny, ya supone un éxito por el cual el artista debe estar feliz. El único álbum en español en la contienda y además es el artista más reproducido en las plataformas streaming digitales del mundo. 

Esta será la edición 65 del evento que reconoce los mejores talentos musicales del mundo, este año integrará cinco nuevas categorías, entre esas la de Compositor del año y Mejor interpretación de música alternativa. La gala de premiación será el próximo 5 de febrero de 2023, en Los Ángeles, Estados Unidos.