Televisión chilena no quieren a Peso Pluma en el escenario de Viña del Mar 2024

La presentación de Peso Pluma ha generado polémica en Chile, algunas televisoras; no lo quieren. ¿Cuál es la razón? 

Actualización
La polémica se generó por una columna de opinión publicada por un sociólogo. Foto: Twitter @PesoPlumaData
La polémica se generó por una columna de opinión publicada por un sociólogo. Foto: Twitter @PesoPlumaData

La presentación de Peso Pluma ha generado polémica en Chile, algunas televisoras; no lo quieren. ¿Cuál es la razón? 

Peso Pluma sigue dando de qué hablar entre y aunque en esta ocasión no es por su éxito; la polémica por su presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar 2024, mantiene en discordia al distrito con las televisoras. Ejecutivos de algunos medios exigen que se cancele su presentación. 

La primera televisora en reaccionar públicamente fue TVN, estatal chilena de televisión, que hicieron un llamado para cancelar el show del cantante mexicano "por hacer apología al narcotráfico". 

“Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad...no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada narcocultura”, detalló el canal chileno. 

La polémica con el cantante mexicano se generó debido a una reciente columna que difundió el diario chileno Bio Bio en el que el sociólogo Alberto Mayol advierte de los riesgos de popularizar un nuevo "ícono de los corridos tumbados" en la región. 

"... El artista, el que hace apología del narcotráfico, el que ha trabajado para narcotraficantes, que los nombra sin escrúpulos en sus canciones, que habla sistemáticamente de armas y del uso de ellas, el que habla de cuánto valen las mujeres con pequeñas cinturas, el reivindicador de los grandes nombres del narco histórico”, detalla la columna de opinión del referido sociólogo. 

Sin embargo; tras la polémica y los rumores de que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar había cedido en la petición de las televisoras, finalmente se pronunció y señaló que la organización no incurrirá en "censura ni discriminación". 

"El Festival Latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, reza el comunicado de la organización del Festival. 

Ante esta situación, no solo los directivos de las televisoras se sumaron a esta petición sino también la Contraloría General de la República (Chile), entidad que pidió a la municipalidad entregar antecedentes de la contratación del artista mexicano para la presentación en la Quinta Vergara. 

A pesar de toda la presión que ha generado la presentación, el cantante de "Ella baila sola", "Lady Gaga" y "Bye", brindará su show el próximo 1 de marzo ante millones de espectadores que esperan con ansias el reconocimiento de la Música Latina. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com