Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Benzema logró su primer Balón de Oro como "mejor jugador del mundo"

Karim Benzema, del Real Madrid, se consagró como el "mejor jugador del mundo" con su primer Balón de Oro. 

Actualización
Benzema se convirtió en uno de los jugadores más "veteranos" en recibir el premio con 34 años. Foto: Twitter @DjMaRiiO
Benzema se convirtió en uno de los jugadores más "veteranos" en recibir el premio con 34 años. Foto: Twitter @DjMaRiiO

Karim Benzema, del Real Madrid, se consagró como el "mejor jugador del mundo" con su primer Balón de Oro. 

El primer francés que conquista el Balón de Oro como "mejor jugador del mundo" es Karim Benzema. Durante este lunes, el delantero superó la votación contra Sadio Mané, del Bayern de Múnich. 

"Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", dijo Benzema en una entrevista. 

Aprovechó el momento para agradecer a sus compañeros, hizo un agradecimiento especial a Florentino Pérez, presidente del club y al que se refirió como "uno más de la familia". 

También hizo un emotivo reconocimiento a su mamá, que lo acompañó al escenario para recibir el precio como el "mejor del mundo" y haciendo enfásis en que el premio le recuerda a todos, que cualquiera puede cumplir sus sueños. 

"No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar", sentenció Benzema. 

Admiró a sus predecesores, Zidane y Ronaldo Nazario. "Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros", comentó. 

Benzema se convirtió en uno de los jugadores más "veteranos" en recibir el premio con 34 años. El delantero del Real Madrid, cumplirá 35 años el próximo 19 de diciembre y acumula una temporada de varias victorias en la liga española y en la Liga de Campeones. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com