Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

5 lugares "baratos" del mundo para irse a vivir en el extranjero

Algunas personas quieren la experiencia de vivir en el extranjero, estas son algunas alternativas para considerar.

Portugal es uno de los países más económicos para vivir en Europa. Foto: Pixabay
Portugal es uno de los países más económicos para vivir en Europa. Foto: Pixabay

Algunas personas quieren la experiencia de vivir en el extranjero, estas son algunas alternativas para considerar.

El costo de la vida sigue elevándose y algunos viajeros quieren la aventura de vivir fuera de su país, al menos, una vez en la vida. El sitio especializado en viajes y retiros de Internatinal Living reveló cuáles países tienen precios bajos de manutención y maravillosos paisajes para disfrutar. 

Uruguay 

Aunque Uruguay es un país pequeño, tiene mucha belleza natural y atractivos turísticos para conocer, lo que resulta más atractivo son los costos de los alquileres, que con respecto a los precios de vivir en Estados Unidos, son asequibles. 

Según el referido medio, en Uruguay se puede encontrar un buen apartamento por 500 dólares al mes y los precios de alimentación, no son tan altos, por lo que se convierte en una excelente opción para vivir.

Ecuador

Paisajes selváticos, zonas altas andinas y su particular Isla Galápagos son parte de los atractivos que ofrece Ecuador, pero si eres un aventurero que busca vivir una experiencia nueva, este país te ofrece muchas oportunidades, entre esas un costo bajo de manutención. 

Si quieres vivir en Ecuador, se pueden conseguir apartamentos bonitos por 300 dólares al mes. Además de que se puede conseguir alimentación por buenos costos, con respecto a la comparación de vivir en Estados Unidos. 

Colombia 

Si se comparan los gastos de vida con Estados Unidos, Colombia, es un país ideal para vivir. El costo de vida es menor a los 600 dólares por persona y además, el alquiler de una habitación y la comida pueden ser económicos. 

Colombia es biodiverso, puedes conocer los nevados, caminar por la ruta del café y disfrutar de los paisajes naturales que te ofrece el país 'cafetero'. 

Portugal 

Si quieres la experiencia de vivir en Europa, Portugal es uno de los países más económicos para vivir. Comer bacalao en sal y las sardinas son uno de los platos más típicos de la región y además, su cercanía, permite conocer varios lugares de Europa. 

Además, se pueden conseguir apartamentos por menos de 1.000 euros, si se arriesgan a la aventura de vivir con amigos o en pareja, este plan de Europa, puede ser una experiencia inolvidable. 

México 

Las playas de México, Cancún y Acapulco son los mayores atractivos que se pueden vivir en el país Azteca, tiene gran variedad gastronómica, cultura y precios razonables para vivir. El costo de vida es relativamente bajo, comparado a vivir en Estados Unidos, se pueden conseguir apartamentos por 319 dólares. ¿Te animarías a vivir una experiencia única en otro país?