Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Los Kjarkas inician su gira en América, Europa y Asia, con entradas agotadas

Esta sería la gira musical en conmemoración de los 50 años de Los Kjarkas.

Durante la gira musical, el grupo presentará su nuevo trabajo, el disco 34 de su carrera artística. Foto: Facebook KjarkasBolivia
Durante la gira musical, el grupo presentará su nuevo trabajo, el disco 34 de su carrera artística. Foto: Facebook KjarkasBolivia

Esta sería la gira musical en conmemoración de los 50 años de Los Kjarkas.

El grupo cochabambino Los Kjarkas iniciarán su gira mundial en Perú este jueves, 07 de abril. La buena noticia es que han logrado 'sold out' no solo en este concierto que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima, en Perú, sino además, en el Luna Park de Buenos Aires, en Argentina.

Algunos videos dejan ver lo que ha sido su visita en ciudades de Ecuador, como Quito, recibiendo la mejor energía de las personas ante el folclore boliviano.

Esta sería la gira musical en conmemoración de los 50 años de Los Kjarkas, cinco décadas de trayectoria del conjunto fundado en junio de 1971 por los hermanos Hermosa, que vuelven a estar encima de un escenario después de la parada obligatoria por la crisis sanitaria que vivió el mundo tras la pandemia por la COVID-19.

Publicación en Facebook. Foto: Facebook KjarkasBolivia

Uno de los integrantes del grupo, Wilson Hermosa, señaló que la respuesta del público "ha superado cualquier expectativa" en lo que sería el inicio de las presentaciones programadas para América, Europa y Asia.

Después de sus actuaciones en Argentina y Ecuador, el grupo boliviano llegará a Perú, donde las protestas sociales aún tienen en el tintero la realización de eventos como los conciertos, principalmente el de Lima, previsto para este jueves.

Si todo sale bien, podrán cumplir con el público que agotó entradas con dos semanas de anticipación y luego continuar su programación por Huancavelica, el próximo 8 de abril; Huancayo, el 9 de abril; Ayacucho, el 13 de abril; nuevamente en Lima el 16 de abril; Huaraz, el 19 de abril; Chimbote, el 20 de abril, y Trujillo, el 22 de abril. 

"Ojalá se ilumine nuestro hermano presidente (Pedro Castillo)", expresaron los integrantes del grupo musical al medio La República de Perú.

La gira 50 años seguirá por Colombia, México, Estados Unidos y también recorrerá países de Europa y Asia, aunque las fechas específicas aún no están establecidas.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUL 23 / 2019

Leo Rosas: De Bolivia para el mundo

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"
Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com