Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

'Morenita vanidosa' de Ch'ila Jatun y Albertina Sacaca es tendencia en YouTube

La agrupación Ch'ila Jatun logró colarse entre las tendencias de YouTube, con su 'Morenita vanidosa'. 

Actualización
Albertina Sacaca y Beto Sánchez Mostacedo protagonizaron el video. Foto: Youtube Captura video
Albertina Sacaca y Beto Sánchez Mostacedo protagonizaron el video. Foto: Youtube Captura video

La agrupación Ch'ila Jatun logró colarse entre las tendencias de YouTube, con su 'Morenita vanidosa'. 

Entre guitarras, instrumentos autóctonos de Potolo y charangos, la 'Morenita vanidosa' se convirtió en tendencia en YouTube, posicionándose, por encima de Shakira y Bizarrap por cuestión de minutos.

Los de Ch'ila Jatun lograron lo inimaginable: destronaron el Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap, que había estado por semanas entre lo más reproducido en el país, con Morenita vanidosa que sacaron con Albertina Sacaca de protagonista del video. 

La propuesta de los cochambambinos es novedosa, tiene ritmo de 'huayño potolo', fue escrita por Gonzalo Hermosa Junior. El video ha logrado superar las 700.000 reproducciones en cinco días de su lanzamiento. 

"El primer día, el videoclip tuvo más de 400.000 vistas. Es el tercer video con el que llegamos a ser tendencia en Youtube. La idea es dar a conocer los ritmos que esconde Bolivia; queremos renovar la cultura y la música", contó el integrante Wilson Hermosa.

El video dura poco más de 4 minutos y en el se visualizan elementos tradicionales de la localidad de Potolo, en Chuquisaca. Está protagonizado por Albertina Sacaca y Beto Sánchez Mostacedo. Mientras que la producción del video estuvo a cargo de David Vela, con el acompañamiento de Terrigenos Producciones. 

"Querida Albertina gracias por ser parte de este hermoso proyecto que tiene la finalidad de revalorizar nuestros ritmos mostrando la riqueza cultural de nuestra amada Bolivia la unión de jóvenes que aman y son orgullosos de su tierra", agradeció la agrupación a la influencer por sumarse al proyecto. 

La joven no tuvo inconvenientes para ponerse en el papel de la 'Morenita vanidosa', usando la vestimenta típica de la región con orgullo y mostrándose con sus trenzas ante la cámara. 

Por su parte, Ch'ila Jatun tiene en su calendario forma parte del Festival de Bandas de Oruro, donde seguramente interpretarán su Morenita vanidosa, que ha resultado un éxito en las plataformas.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 28 / 2022

Las polémicas de la tiktoker Albertina Sacaca

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com