Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La FIFA aún no define las estrellas que darán apertura al Mundial Qatar 2022

Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart están entre los artistas que han rechazado actuar en el Mundial Qatar 2022. ¿Cuáles son las razones? 

Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart han rechazado presentarse en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @MarioBeteta
Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart han rechazado presentarse en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @MarioBeteta

Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart están entre los artistas que han rechazado actuar en el Mundial Qatar 2022. ¿Cuáles son las razones? 

La ceremonia inaugural de la FIFA aún no tiene artistas que brinden la apertura del espectáculo de la talla de un Mundial Qatar 2022. Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart han rechazado participar de este magno evento ¿Cuáles son las razones? 

Shakira, que ha sonado en tres Copas del Mundo y el Mundial de Sudáfrica, rechazó participar en el Mundial Qatar 2022 y las razones de negarse es quizás la misma que ha dado Dua Lipa y Rod Stewart, "su rechazo a la situación social y política de Qatar". 

Según detallan agencias de información, la situación social de Qatar y la restricción de las políticas públicas es algo que preocupa a los artistas. 

"Espero visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", dijo Dua Lipa, de 27 años, en su cuenta Instagram.

Mientras que el británico Rod Stewart rechazó un millón de dólares para actuar en el Mundial Qatar. "Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé. Porque no está bien ir a ese Mundial", dijo Stewart al diario británico "The Sunday Times" en una entrevista en la que le cuestionaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Catar.

Sin embargo, hasta ahora, se tiene claro que irán tres artistas. El colombiano Maluma podría estar, la libanesa Myriam Fares y Nicky Minaj, los tres artistas interpretarán el Tukok Taka, el himno oficial del Mundial que estará disponible en las plataformas digitales, el viernes 18 de noviembre.  

La confirmación de los artistas fue cuestionada por sus seguidores en redes sociales, quienes se cuestionan "¿Cuánto habrá sido el cheque para que no tengan principios de presentarse en ese mundial?". Algunos usuarios han tomado la 'bandera' de los artistas que han rechazado la propuesta de presentarse en este escenario deportivo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com