Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Pablo Milanés, el intérprete de 'Yolanda' dejó esta existencia con un gran legado musical

El poeta e intérprete de la Trova Cubana, Pablo Milanés, dejó esta existencia a los 77 años. 

Actualización
Durante su carrera Pablo Milanés escribió éxitos conocidos mundialmente como "Yolanda". Foto: EFE
Durante su carrera Pablo Milanés escribió éxitos conocidos mundialmente como "Yolanda". Foto: EFE

El poeta e intérprete de la Trova Cubana, Pablo Milanés, dejó esta existencia a los 77 años. 

Pablo Milanés, músico, poeta y cantante, cualidades difíciles de reunir, llegó al final de su vida este lunes con el privilegio de trascender con un memorable legado como intérprete de la Trova Cubana que llevó a otros países, entre esos Bolivia.

"La música es todo para mí, la mejor forma que encuentro para expresarme, la mejor manera de sentir e incluso de pensar. Creo que los músicos contamos con otro lenguaje muy especial, que nos permite comunicar, eso es algo único", dijo Pablo ante la prensa internacional. 

Aunque su última gira, "Días de luz", no puedo concretarse por problemas de salud. Sí logró presentarse, por última vez, en su querida isla; La Habana. En esa presentación llegó al escenario, apoyado en una silla de ruedas, una imagen que para el público que lo quería, fue realmente atemorizante. 

Estuvo por primera vez en Bolivia, en el 2004. En el Altiplano boliviano brindó un recital en la sede de Gobierno y era una visita no recomendada por su médico, sin embargo el cantautor anhelaba presentarse en suelo boliviano. 

"Bolivia es un paradigma de sacrificio y un paradigma de honor. Siempre quise conocer este país, donde murió Ernesto Ché Guevara, un hombre que fue ejemplo de ternura y amor", dijo en una entrevista que reseño La Razón, en esa oportunidad que estuvo en el país. 

Sin embargo, aseveró que era hipertenso y que la altura no era recomendada por sus médicos y por esa razón no volvió a visitar el país. Durante su carrera Pablo Milanés escribió éxitos conocidos mundialmente como "Yolanda", "El breve momento en que no estás", "De qué callada manera", entre otros temas que son representación del romance en la música latinoamericana. 

'Yolanda' fue el tema más conocido por sus fanáticos, de hecho, fue considerada como una canción "Himno" en su repertorio. Esta dedicado a su segunda esposa, Yolanda Benet, madre de sus primeras tres hijas, Lynn, Liam y Sylén, fue la musa de inspiración para este tema. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com