Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

TikTok lanza una nueva plataforma de streaming de música, se trata de “TikTok Music”

En esta nueva app podrás crear listas de reproducción, guardar tus canciones favoritas e incluso comentar las canciones.

TikTok se incorporará al mundo del streaming de música con TikTok Music. Foto: Unsplash
TikTok se incorporará al mundo del streaming de música con TikTok Music. Foto: Unsplash

En esta nueva app podrás crear listas de reproducción, guardar tus canciones favoritas e incluso comentar las canciones.

Últimamente, TikTok nos ha estado presentado novedades, desde la nueva aplicación asociada a la plataforma de videos, ‘Now’, hasta la nueva propuesta que presentó hace poco sobre añadir una pestaña para descargar juegos móviles a tu celular.

Ahora al parecer TikTok podría tener una versión dedicada al streaming de música, así como Spotify o iTunes, solo que en esta ocasión pasaría a llamarse TikTok Music, o eso es lo que hasta ahora a planteado la empresa desarrolladora de la app ByteDance.

Algunos medios internacionales adelantan que “TikTok Music” tendrá las mismas funciones que las otras plataformas de streaming de música, como la reproducción de canciones a través de tu celular o computadora, también podrás crear listas de reproducción, podrás descargar álbumes, tener a tu alcance las letras, personalizar tus listas de reproducción y otros.

Pero en esta innovadora propuesta al parecer también podrás interactuar, pero ¿cómo?, podrás comentar las canciones, así como en las redes sociales, además podrás participar en karaoke.

Aunque aún no contamos con la plataforma oficialmente en la página web “music.tiktok.com” que por el momento solo puede visualizarse en determinados países como Australia, Nueva Zelanda, México, Malasia y Singapur, en dichos lugares ya se puede observar un botón de descarga que si bien aún no funciona ya nos permite confirmar que pronto llegará la nueva plataforma de streaming.

Cuando se da clic al botón aparece un anuncio que dice: “Estamos trabajando para traer una versión de escritorio. Regresa pronto”, lo que nos deja saber que en poco tiempo ya podremos usar TikTok Music en nuestros dispositivos.

Otro indicio que nos muestra que pronto podremos escuchar música desde una nueva plataforma es la creación de cuentas de Twitter e Instagram específicamente para esta nueva aplicación, ambas cuentas son verificadas y fueron publicadas con el nombre de TikTok Music.

TikTok busca crecer en el mercado mundial por lo que ha estado lanzando nuevas actualizaciones y nuevas aplicaciones asociadas a la plataforma de videos cortos más usada a nivel mundial.