Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

El cantante boliviano Bonny Lovy tiene fechas confirmadas en Europa para 2023

La cumbia boliviana será escuchada en Europa y el responsable de llevarla a estas tierras es Bonny Lovy. 

El cantante tiene las fechas programadas y confirmadas en Europa. Foto: Facebook Bonny Lovy
El cantante tiene las fechas programadas y confirmadas en Europa. Foto: Facebook Bonny Lovy

La cumbia boliviana será escuchada en Europa y el responsable de llevarla a estas tierras es Bonny Lovy. 

El cantante boliviano sigue cosechando éxitos y ahora confirmó el EuroTour 2023 by Bonny Lovy que pondrá la cumbia boliviana en España, Italia y Suiza. "Llegó la hora de representar a Bolivia en el viejo continente", escribió Bonny Lovy, en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, confirmó que su agenda tiene confirmadas fechas en España, en febrero 2023. Las ciudades incluidas son Valencia (10 de febrero), Murcia (11 de febrero), Bilbao (12 de febrero) y Madrid (25 de febrero). 

La agenda aún tiene pendiente de confirmar a Barcelona, ya que fue invitado para cantar en el Carnaval de los residentes Cruceños en esa ciudad, pero aún no tiene confirmada la fecha. 

La parada en Suiza será en Ginebra (24 de febrero) y en Italia, tiene confirmadas dos ciudades; Milán (18 de febrero) y Bérgamo (5 de marzo). 

Hay que recordar, que el cantante, siempre ha buscado internacionalizar el ritmo de la cumbia boliviana, recientemente se presentó en Estados Unidos ante la comunidad boliviana. 

"Estamos pasándola bien, llevando la cumbia boliviana a Miami", dijo el cantante tras presentarse en Telemundo, uno de los canales de mayor audiencia latina en Estados Unidos. 

También ha logrado "colarse" en la música de la tercera temporada de la serie estadounidense 'Barry'. El tema fue 'Cumbia boliviana' y se metió en la música de fondo de la escena protagonizada por Noho Hank. 

“La Cumbia boliviana sonando en HBO Max en la serie americana Barry. Haciendo historia”, señala la publicación del cantante en sus redes, donde también subió el fragmento de la escena donde se escucha la composición.

La serie tiene varios reconocimientos, incluyendo 30 nominaciones a los Premios Emmy y de los cuales logró ganar tres, en su primera temporada. La canción fue lanzada el 6 de agosto del año pasado y ya supera los 24 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com