Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Renato Condori, el actor boliviano que es parte de la serie "División Palermo", una serie de Netflix

El actor tuvo que trabajar en diversas áreas para pagar sus estudios, pues asegura que en el país es complicado vivir del arte.

El actor interpreta a Mario Quispe Gonzáles en División Palermo. Foto: Instagram Renato Condori
El actor interpreta a Mario Quispe Gonzáles en División Palermo. Foto: Instagram Renato Condori

El actor tuvo que trabajar en diversas áreas para pagar sus estudios, pues asegura que en el país es complicado vivir del arte.

Renato Condori, es el actor que logró alcanzar sus sueños y conquistó Netflix, una de las plataformas más usadas en cuanto a streaming se refiere. “División Palermo” es la serie en la Condori se desenvuelve e interpreta a Mario Quispe Gonzáles. Para lograr ser parte del elenco, Renato participó de un casting que finalmente lo llevó a las pantallas de miles de personas.

El actor se comunicó con El Deber, medio donde contó todo el proceso por el que pasó para obtener el papel. Renato relató que, a finales del 2021, a través de un grupo de WhastApp se enteró de un casting para actores, la que ahora es su representante estaba buscando actores.

Condori señaló que mandó su curriculum y fotos, luego recibió un guion para realizar el precasting y luego de varias dificultades, pues no había conseguido quien le ayudase a grabar la escena, logró mandar el material con varios días de retraso.

Tras estar en la lista de rezagados, la segunda semana de enero, su representante se comunica con él y le anuncia que pasó a la siguiente fase, por lo que debía realizar un segundo casting vía zoom con los directores de la producción, que tiene como sede Argentina.

El actor contó que tuvo que grabar las escenas con ayuda de su amigo y con tan solo un celular. A pesar de esto Renato logró que los directores se sorprendieran, pues con dos telas blancas y luces prestadas logró armar un estudio en su habitación.

Renato relata que sintió frustración, pues los directores le hacían repetir una y otra vez una escena, sin embrago, días después se comunicaron con él y le anunciaron que había obtenido el papel y que debía dirigirse a Argentina. Fue así como el actor paceño dejó su trabajo como guardia de seguridad y emprendió un viaje para cumplir sus sueños.

Renato tuvo diferentes trabajos para pagar sus estudios, pues asegura que en Bolivia es complicado vivir del arte. Es así que el actor tuvo que trabajar cargando cajas de mochilas, vendiendo ropa en galerías, como mensajero, como mesero y como guardia de seguridad, sin embrago, ahora todo su sacrificio ha dado frutos.

División Palermo es una serie de comedia argentina original de Netflix.? La trama sigue a un grupo de personas que representan a una minoría social y juntos forman una guardia de protección barrial.  La serie ya se estrenó el 17 de febrero de 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com