Copa América 2021

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Copa América: Bolivia quedó en el Grupo C, junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá

La Copa América se realizará en Estados Unidos los meses de junio y julio de 2024. Bolivia debutará contra la selección anfitriona.

Bolivia iniciará su paso por la Copa América 2024, el 23 de junio en el encuentro contra Estados Unidos. Foto: CONMEBOL
Bolivia iniciará su paso por la Copa América 2024, el 23 de junio en el encuentro contra Estados Unidos. Foto: CONMEBOL

La Copa América se realizará en Estados Unidos los meses de junio y julio de 2024. Bolivia debutará contra la selección anfitriona.

Este jueves, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024. Dicha competición se llevará a cabo entre los meses de junio y julio del siguiente año y tendrá sede en Estados Unidos.

Es así que a través del sorteo se pudo saber en qué grupo y contra quienes debutarán los equipos que son parte de la Copa América 2024, que iniciará en Atlanta y terminará en Miami.

De esta manera, la pasada jornada se pudo saber que la selección de Bolivia será parte del Grupo C, junto a Estados Unidos, Panamá y Uruguay, con lo cual, también se supo que La Verde debutará en la fase de grupos, en un encuentro con el anfitrión.

De esta manera, Bolivia iniciará su paso por la Copa América 2024, el 23 de junio en el encuentro contra Estados Unidos, que se llevará a cabo en Arlington, Texas. Luego continuará el 27 de junio, en un encuentro frente a Uruguay, en East Rutherford y finalmente el 1 de julio se medirá con la selección de Panamá, en Orlando.

Por otro lado, hay que señalar que el Grupo A está conformado por: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago). El Grupo B, tiene a México, Ecuador, Venezuela y Concacaf 6 (Costa Rica u Honduras).

El Grupo C está conformado por, Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia; y finalmente el Grupo D, tiene a Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica.

En el evento que se realizó en el James L. Knight Center, estuvieron presentes diferentes personalidades, de parte de Bolivia, asistieron el director técnico de la selección, António Carlos Zago, junto al coordinador logístico, Carlos Pino y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

De igual forma, asistieron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros. Los bolillos fueron sacados por exjugadores de fútbol de Sudamérica.

Cabe señalar que el torneo iniciará el 20 de junio, con un encuentro entre Argentina y Concacaf 5. Este duelo se llevará a cabo en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta. Por otro lado, la final de la competición se realizará el 14 de julio en Miami.