Bolivia.com La Paz Martes, 02 / Jul / 2019

Brasil llega a la final de Copa América doce años después

La selección de Brasil eliminó 2-0 a Argentina y es el primer finalista de la Copa América Brasil 2019.

Brasil eliminó a Argentina 2-0 en la semifinal de la Copa América Brasil 2019. Foto: EFE
Brasil eliminó a Argentina 2-0 en la semifinal de la Copa América Brasil 2019. Foto: EFE

Brasil jugará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa América doce años después de su última final, la del título de 2007, tras superar a Argentina por 2-0; y se sobrepuso al fantasma del Mineirao, donde encajó un 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014.

Brasil esperará a su rival del juego entre peruanos y chilenos. Foto: EFE

Los anfitriones, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciaron este martes a una Argentina superior en algunas fases del encuentro, y el próximo domingo lucharán por su novena corona ante Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.

Gabriel Jesús abrió el marcador (m.19) a pase de Firmino, tras una jugada de ensueño de Daniel Alves, y el delantero del Liverpool amplió distancias (m.71) cuando peor lo estaban pasando al culminar un contragolpe conducido por el atacante del Manchester City.

 

El conjunto de Adenor Bachi 'Tite' buscará su noveno título de Copa América, doce años después de la década prodigiosa en la que encadenó cuatro títulos de cinco posibles (1997, 1999, 2004 y 2007), dos de ellos ganados a Argentina, el rival al que dejó por el camino en la semifinal de hoy.

Del último título, el del año 2007 ganado precisamente a Argentina, solo continúa en la actual selección brasileña el lateral derecho y capitán Dani Alves, que marcó en aquel encuentro el 3-0 final y tendrá la posibilidad de volver a ser campeón doce años después.

Lionel Messi no tuvo una gran noche en el Mineirao. Foto: EFE 

La selección canarinha se impuso a Argentina una vez más en el estadio de Belo Horizonte, donde nunca ha sido batida por su eterno rival sudamericano, ya que con el de hoy acumula cinco victorias y un empate en seis enfrentamientos oficiales en este estadio.

Con este triunfo, Brasil mantiene su preponderancia en los duelos oficiales respecto a su rival, con el que acumula siete partidos sin conocer la derrota en instancias oficiales, desde 2005 en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2006.

Dani Alves tuvo una magnífica presentación ante los albicelestes. Foto: EFE

Brasil se enfrentará en la final del domingo en el Maracaná de Río de Janeiro al ganador de la semifinal que disputarán mañana Chile y Perú, en Porto Alegre. 

Redacción Fútbol - Bolivia.com