Copa América 2021

Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Los memes que dejó la derrota de Bolivia ante Venezuela

Tras la eliminación y su peor participación en la Copa América, los seguidores han mostrado su inconformidad a través de memes. 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tras la eliminación y su peor participación en la Copa América, los seguidores han mostrado su inconformidad a través de memes. 

La tarde de este sábado, 22 de junio, la selección boliviana perdió en su último partido en la Copa América Brasil 2019, cayó 1-3 ante Venezuela por la tercera fecha del Grupo A. El partido se disputó en el mítico estadio de Mineirao, de Belo Horizonte.

Te puede interesar: Los memes que dejó la derrota de Bolivia ante Perú

Un cabezazo relámpago de Machís a centro del lateral Ronald Hernández, el gol más rápido de este siglo en la Copa América, por delante de los 88 segundos que necesitó el costarricense Johan Venegas ante Colombia en Estados Unidos 2016, puso la primera piedra del pase de la 'Vinotinto' a los cuartos como segunda de grupo, por detrás de la anfitriona Brasil, que goleó (0-4) a Perú.

@ElNacionalWeb

#ENCopaAmerica2019 Venezu...

Ver tweet completo

El segundo tiempo amaneció con el mismo guión, Bolivia intentando y Venezuela esperando. Y con idéntico resultado: un fortísimo disparo de Christian Arano desde fuera del área se encontraba, esta vez no con la madera, sino con Faríñez; y cinco minutos después Machís lograba la sentencia con un disparo desde fuera del área.

Bolivia llegó a poner en apuros a Faríñez, que no logró atrapar un disparo de Martins Moreno y necesitó ayuda de Luis Mago para sacar el disparo posterior de Arano. Por su parte, Machís, estrella de la noche, intentó el tercero de su cuenta con una volea antes de ser sustituido.

'La Verde' tuvo el premio a su tenacidad con un disparo cruzado de Leonel Justiniano que supuso el 1-2 y generó unos minutos de apuro a la 'Vinotinto', solventados en cuanto Josef Martínez cabeceó un centro de Yeferson Soteldo para el 1-3 definitivo. Venezuela seguirá soñando en esta Copa América.

Esto fue suficiente para eliminar a una Bolivia voluntariosa pero blanda y sin suerte de cara a la portería, que estrelló dos tiros en la madera de la portería del venezolano Wuilker Faríñez, el guardameta que asombra en esta Copa América 2019, y tuvo su premio tardío con el gol de Leonel Justiniano a siete minutos del final.

Ante la eliminación del equipo nacional, los aficionados manifestaron su descontento con los resultados obtenidos en la Copa América con ingeniosos y divertidos memes.

Estos son algunos de los memes que circulan en las redes sociales:

Te mereces un Abrazo Si Villegas dirigío...

Ver publicación completa

 

También puedes leer: 'La Verde' regresa a Bolivia muy cuestionada tras su peor Copa América