Copa América 2021

Por: EFE • Bolivia.com

Chileno Vargas dice que juego ante Bolivia será distinto al de eliminatorias

El delantero chileno Eduardo Vargas afirmó que el partido de este viernes frente a Bolivia por la Copa América "va a ser muy distinto" al jugado por las eliminatorias que terminó en empate por 1 - 1.

Marcelo Martins celebra el gol del empate en el partido entre Chile y Bolivia. Foto: EFE
Marcelo Martins celebra el gol del empate en el partido entre Chile y Bolivia. Foto: EFE

El delantero chileno Eduardo Vargas afirmó que el partido de este viernes frente a Bolivia por la Copa América "va a ser muy distinto" al jugado por las eliminatorias que terminó en empate por 1 - 1.

El delantero chileno Eduardo Vargas dijo este miércoles que el partido del viernes ante Bolivia por la segunda jornada de la Copa América "va a ser muy distinto" al disputado ante La Verde por eliminatorias mundialistas, en el que La Roja no tuvo acierto de cara al gol y acabó con empate a un tanto.

"Todo el mundo sabe que tuvimos muchas opciones de gol contra Bolivia, pero no salió. Yo creo que si salía el primero, salían cinco por la cantidad de veces que llegamos", aseguró Vargas en declaraciones entregadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Y es que los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron control absoluto del partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, pero pagaron cara su falta de efectividad de cara al gol, cerrando la fecha 1-1.

Eduardo "Turboman" Vargas es además el goleador histórico de la selección chilena en Copa América con trece tantos en total, el último de ellos anotado este lunes en el debut con empate 1-1 de la presente edición ante Argentina, ubicándose también entre los diez jugadores con más anotaciones del certamen.

"Para mí es un logro muy importante. Me siento muy feliz por estar dentro de los diez goleadores históricos de la Copa América. La verdad me gustaría estar dentro de los cinco o quizás el primero", agregó el ariete del Club Atlético Mineiro.

Consultado por el partido jugado frente a la Albiceleste en el estreno de Chile en Copa América, Vargas dijo que el equipo fue "un poco defensivo y pasivo" en la primera mitad, pero que en el segundo tiempo salieron con más fuerza hasta conseguir el gol del empate y generando más oportunidades.

Con todo, el plantel dirigido por el uruguayo Martín Lasarte debe mover algunas fichas para trabajar el duelo ante la escuadra de César Farías, sobre todo después de que el cuerpo médico de La Roja comunicara ayer las lesiones de Francisco Sierralta y Carlos Palacios.

Si bien no se trata de dolencias graves, la baja de Palacios obliga a "Machete" a repensar la ofensiva que, al menos durante la primera fase del torneo, no cuenta con Alexis Sánchez.

Una de las opciones tras 20 minutos de participación ante Argentina es la del inglés-chileno Benjamin Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rovers que dejó muy buenas impresiones por el empuje que metió desde que puso pie en el Estadio Olímpico Nilton Santos, dando intensidad al contragolpe, aguantando pelotas y colaborando además en la defensa aérea de Chile. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com