Copa América 2021

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Dónde ver el partido Chile vs Bolivia por la Copa América 2021

Conozca dónde y a qué hora puede ver el partido Chile vs Bolivia por la segunda fecha de la Copa América 2021.

La selección de Bolivia durante su partido frente a Paraguay. Foto: EFE
La selección de Bolivia durante su partido frente a Paraguay. Foto: EFE

Conozca dónde y a qué hora puede ver el partido Chile vs Bolivia por la segunda fecha de la Copa América 2021.

Este viernes 18 de junio Bolivia disputará frente a la selección de Chile su segundo partido en la edición 2021 de la Copa América.

La Verde jugará esta segunda fecha frente a Chile en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, donde también disputará sus dos partidos restantes en la fase de grupos: contra Uruguay y Argentina.

Dónde ver el partido

En Bolivia, los 28 partidos de la Copa América 2021, incluído el partido Chile vs Bolivia, podrán verse a través de la televisión por cable en la señal de Tigo Sports.

En señal abierta, el partido entre Chile y Bolivia se podrán ver a través a través de la señal de Unitel.

El encuentro comenzará a las 17:00 (hora boliviana).

Antecedentes

Bolivia llegó a la Copa América con una buena racha en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, con una victoria de local y dos empates de visitante que permitieron al equipo salir del fondo de la tabla de clasificación.

Sin embargo, en su debut en la Copa América la Verde perdió por 3 - 1 frente a Paraguay. Luego de obtener un gol de penal temprano en el partido, Bolivia se refugió en su cancha y casi no tuvo proyección ofensiva, pero al final no pudo sostener el resultado.

La selección además deberá jugar este partido con la ausencia de su goleador, Marcelo Martins, quien dio postivio a COVID-19 junto a otros dos jugadores y una persona del cuerpo técnico.

Aunque sus nombres no han sido reveleados de forma oficial por la Federeción Boliviana de Fútbol, se sabe que Luis Haquín y Henry Vaca son los jugadores que permanecieron en Goiania junto a Martins a la espera de que den negativo a la prueba de COVID-19.

El último partido entre Chile y Bolivia fue hace poco, el martes 8 de junio, cuando la Verde logró un empate 1 - 1 jugando en condición de visitantet.

La última vez que Bolivia pasó la fase de grupos fue en 2015, cuando los entonces dirigidos por Mauricio Soria llegaron a los cuartos de final. En esa oportunidad, el seleccionado nacional se enfrentó a Perú y terminó fuera del torneo tras caer derrotado por 3 - 1.

Fue hace mucho mayor tiempo que la Verde no es protagonista de una Copa América. Su última gran participación fue en 1997, cuando fue sede del torneo. En esa ocasión Bolivia llegó hasta la final, pero perdió contra Brasil por 3 - 1 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.