Copa América 2021

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Dónde ver el partido Paraguay vs Bolivia por la Copa América 2021

Conozca dónde y a qué hora puede ver el partido Paraguay vs Bolivia por la primera fecha de la Copa América 2021.

La selección de Bolivia en su arribo a Goiania, Brasil. Foto: Twitter @laverde_fbf
La selección de Bolivia en su arribo a Goiania, Brasil. Foto: Twitter @laverde_fbf

Conozca dónde y a qué hora puede ver el partido Paraguay vs Bolivia por la primera fecha de la Copa América 2021.

Este domingo 13 de junio comenzará la Copa América 2021 con el enfrentamiento entre los seleccionados de Brasil y Venezuela en el estadio Mané Garrincha en Brasilia a las 17:00 (hora boliviana).

El debut de la Verde será solo un día después, cuando se enfrente a la selección de Paraguay en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiania.

Dónde ver el partido

En Bolivia, los 28 partidos de la Copa América 2021, incluído el debut de la selección nacional, podrán verse a través de la televisión por cable en la señal de Tigo Sports.

El encuentro comenzará a las 20:00 (hora boliviana).

Antecedentes

Bolivia viene a esta Copa América luego de lograr una racha de buenos partidos en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Con dos empates de visitante y una victoria de local, los dirigidos por César Farías llegaron a Brasil con el entusiamo de haber salido del fondo de la tabla de colocaciones y dispuestos a lograr una buena campaña en el torneo continental.

A pesar de que los resultados obtenidos por la Verde han aumentado las expectativas sobre su participación, hace mucho que la selección boliviana no ha sido protagonista de una Copa América.

La última vez que Bolivia pasó la fase de grupos fue en 2015, cuando los entonces dirigidos por Mauricio Soria llegaron a los cuartos de final. En esa oportunidad, el seleccionado nacional se enfrentó a Perú y terminó fuera del torneo tras caer derrotado por 3 - 1.

Fue hace mucho mayor tiempo que la Verde no es protagonista de una Copa América. Su última gran participación fue en 1997, cuando fue sede del torneo. En esa ocasión Bolivia llegó hasta la final, pero perdió contra Brasil por 3 - 1 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.