Copa América 2021

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Conozca el fixture y los convocados de Bolivia para la Copa América 2021

Conozca los jugadores convocados y el fixture de partidos de la selección de Bolivia para la Copa América 2021.

Práctica de la selección boliviana en Brasil. Foto: Twitter @laverde_fbf
Práctica de la selección boliviana en Brasil. Foto: Twitter @laverde_fbf

Conozca los jugadores convocados y el fixture de partidos de la selección de Bolivia para la Copa América 2021.

La Copa América inició este domingo 13 de julio con el primer partido del anfitrión, Brasil, frente a Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Bolivia tendrá su debut en la competición este lunes 14 de julio a las 20:00 horas. La Verde se medirá contra Paraguay en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiânia.

Para la Copa América, Bolivia ha convocado a 27 jugadores: en portería estarán Carlos Lampe, Rubén Cordano y Javier Rojas.

En la línea de defensa podrá contar con Jairo Quinteros, José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Diego Bejarano, Enrique Flores, Luis Barbosa y Óscar Ribera.

En el mediocampo podrán estar Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Diego Wayar, Moises Villarroel, Boris Céspedes, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca, Erwin Sánchez y Danny Bejarano.

Y por último, los delanteros que Bolivia llevará a la Copa América son: Marcelo Martins, Henry Vaca, Rodigo Ramallo, Gilbert Álvarez, Jaume Cuellar y Jeyson Chura.

De todos los convocados, cinco juegan en clubes del extranjero: Luis Haquín que juega en el Melipilla de Chile, Adrián Jusino de Larissa griego, Boris Céspedes del Servette suizo, Jaume Cuellar del SPAL italiano y Marcelo Martins del Cruzeiro de Brasil.

A partir de la segunda fecha, la Verde se trasladará a la ciudad de Cuiabá, al estadio Arena Pantanal, donde jugará el resto de sus partidos por la fase de grupos.

En el primero de estos encuentros, Bolivia se enfrentará a Chile el viernes 18 a las 20:00. Ya la siguiente semana, por la tercera fecha, jugará contra Uruguay el jueves 24 a las 17:00 horas. Y cerrará su participación en la fase de grupos con el que quizá sea su partido más complicado, contra Argentina el lunes 28 a las 20:00 horas.

Luego de conseguir un valioso punto en condición de visitante frente a Chile por las Eliminatorias, el pasado miércoles 9 de julio, la selección boliviana fue la primera en arribar a Brasil para la Copa América, con una escala en Santa Cruz antes de dirigirse a la ciudad de Goiania, donde se quedará hasta su primer partido.