Bolivia ya está en Nueva Jersey para entrenar para su partido contra Uruguay
Bolivia llegó a Nueva York para medirse contra Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa América 2024.
Bolivia llegó a Nueva York para medirse contra Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa América 2024.
La Verde llegó a Nueva York para prepararse para su segundo partido de la Copa América 2024; el juego será en el MetLife Stadium y será contra la selección de Uruguay.
Bolivia deberá sumar para poder tener sus primeros tres puntos de la llave de su grupo. El DT Antonio Carlos Zago deberá determinar sí continúa usando la plantilla que ha venido "probando" o sí define otra estrategia más definitiva.
Uruguay viene de ganarle 3-1 a Panamá en el debut que fue en Miami, con una defensa que se mostró fuerte y sólida. A diferencia de Bolivia que perdió 2-0 contra Estados Unidos y que se mostró menos agresiva que su nuevo rival.
Bolivia volvió este lunes a entrenar en Dallas, en la previa de su viaje a Nueva York, el partido se jugará en Nueva Jersey. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el entrenamiento se dividió en dos grupos.
Los que jugaron en el partido contra Estados Unidos el pasado domingo, hicieron ejercicios en el gimnasio y recuperación de músculos; mientras que los otros jugadores, sí tuvieron entrenamiento en el campo.
El encuentro contra Uruguay es una prueba de "fuego" para Bolivia que busca recuperar confianza en el campo y tratar de superar el desafío de marcar en la Copa América 2024.
La Verde necesita mejorar su rendimiento para mantenerse con la ilusión de clasificar al Mundial 2026. Adicionalmente, en septiembre se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y tampoco han tenido buenos resultados en estos partidos.
Las continúas derrotas de Bolivia han generado polémica sobre la gestión del DT Antonio Carlos Zago, quien ha asegurado que la defensa ha mejorado, pero que no hay punto de comparación con selecciones de alto nivel que tienen jugadores de la Premier League en sus filas.
"No nos podemos engañar, en La Paz tenemos más fuerza que los equipos que nos visitan y tenemos más velocidad, pero cuando bajamos al llano, eso se pierde. Hoy jugamos con una selección que físicamente se encuentra mejor y estas son estadísticas de FIFA. Nosotros competimos hasta donde pudimos y tenemos que corregir muchos puntos tras esta derrota", puntualizó Zago.