Copa América 2021

Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Perú venció 3-0 a Chile y se la juega por la Copa América

Chile perdió la última oportunidad que le quedaba de continuar en el juego, tras perder ante Perú 0-3, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Actualización
La selección peruana se la juega toda por la clasificación a la final de la Copa América Brasil 2019. Foto: EFE
La selección peruana se la juega toda por la clasificación a la final de la Copa América Brasil 2019. Foto: EFE

Chile perdió la última oportunidad que le quedaba de continuar en el juego, tras perder ante Perú 0-3, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

La selección peruana goleó por 0-3 a Chile, la campeona de las dos últimas ediciones, y se clasificó a la final de la Copa América 2019, donde se enfrentará a Brasil, el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En el país vecino, se ha hecho eco del partido con portadas que hablan de una victoria que sería histórica y un sentimiento de unión.

Iniciando el juego, se dió un remate fallado por Christian Cueva de la selección Perú, desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

En el minuto 7, la selección chilena quiso devolver la jugada con otro remate fallado por Charles Aránguiz, desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

El volante izquierdo, Edison Flores puso a soñar a la selección peruana, marcando al minuto 21, un gol con remate por el lado derecho de la portería.

@ShowGoaal

#CopaAmerica ¡GOOOOOOO...

Ver tweet completo

Perú presiona a Chile, con el jugador Flores, quien realiza otro remate con la izquierda que pone a sufrir al rival. 

En el minuto 37, el mediocampista Yoshimar Yotún realiza una jugada desde fuera del área por el lado derecho de la portería, anotando un gol y asegurando aun más la clasificación a la final de la Copa América 2019 ante el equipo rival, Brasil.

@ShowGoaal

#CopaAmerica ¡GOOOOOOO...

Ver tweet completo

El primer episodio de esta semifinal estuvo dominado por los peruanos, aunque los chilenos tuvieron una ocasión clamorosa en los pies de Charles Aránguiz en los primeros minutos y otras dos muy buenas en la recta final con disparos de Eduardo Vargas y Erick Pulgar. Solo el último obligó a lucirse al portero peruano Pedro Gallese.

El resultado al entretiempo hizo justicia al juego de ambos equipos practicado en la primera parte, con un combinado peruano lleno de descaro para jugarle al vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo, ahogado hasta el momento por la intensa presión del rival.

El 'sufrimiento' chileno aumenta en el segundo tiempo 

 

Foto: EFE.

La selección peruana presiona a la portería chilena con algunos remates fallados por el mediocampista Yoshimar Yotún en el segundo tiempo del partido.

Chile no se rinde ante los 'ataques' del equipo 'Inca' y presiona al rival con los jugadores Arturo VidalMauricio Isla Eduardo Vargas, dando posibilidades de anotar un gol.

A cuatro minutos de terminar el partido, el equipo peruano anota gol, el cual sería la 'cereza del pastel' que confirmaría su clasificación a la final de la Copa América. El delantero Paolo Guerrero fue el protagonista del gol que dejaría el marcador 3-0, obteniendo la victoria Perú

@ShowGoaal

#CopaAmerica ¡GOOOOOOO...

Ver tweet completo

Existió una oportunidad para el equipo chileno al minuto 90+4 de tiempo adicional, donde ocurre una falta para el volante central Charles Aránguiz que se convierte en penalti. Eduardo Vargas desperdició una ocasión inmejorable de anotar, pues fue el jugador que cobró el penal fallido. Gallese adivinó la intención del atacante chileno, que trató de sorprender con un disparo "a lo Panenka".

@MxsPamboleros

RESUMEN DE CHILE HOY !!! ...

Ver tweet completo

De esta manera, Perú golea a Chile clasificándose a la gran final del Maracaná ante Brasil, el próximo domingo, 07 de julio a las 16.00 H.