Copa América 2021

Por: EFE • Bolivia.com

El uruguayo Araújo no estará a disposición de Tabárez para duelo ante Bolivia

El defensor uruguayo Ronald Araújo no podrán jugar en el partido de este jueves frente a la selección de Bolivia por la Copa América.

La selección de Uruguay durante sus entrenamientos. Foto: Twitter @Uruguay
La selección de Uruguay durante sus entrenamientos. Foto: Twitter @Uruguay

El defensor uruguayo Ronald Araújo no podrán jugar en el partido de este jueves frente a la selección de Bolivia por la Copa América.

El defensa uruguayo Ronald Araújo no estará a disposición del seleccionador Óscar Washington Tabárez para el duelo que la Celeste disputará este jueves contra Bolivia, dentro del grupo A de la Copa América de fútbol, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El jugador del F.C. Barcelona sufre molestias en el músculo isquiotibial, por lo que este miércoles trabajó separado del grupo que se entrenó en el estadio Eurico Gaspar Dutra 'Dutrinha', de Cuiabá, en la previa del duelo contra el colista del grupo que completan Argentina, Chile y Paraguay.

Araújo no ha disputado hasta el momento un solo minuto de la competición.

Los demás jugadores hicieron ejercicios a cargo del preparador José Herrera, posteriormente efectuaron trabajo táctico y pasaron al tradicional "partidillo" informal.

La buena noticia para Uruguay es el alta médica definitiva de Maxi Gómez, quien, al igual que el resto de sus compañeros, dio negativo en el test PCR para la detección del SARS-CoV-2. 

El delantero del Valencia debió retrasar su incorporación al plantel cuando, a la hora de abordar el avión hacia Montevideo con vistas a la doble fecha de las eliminatorias mundialistas contra Paraguay y Venezuela, dio positivo por covid-19.

Uruguay disputa ante Bolivia su tercer partido de la Copa América de Brasil con la necesidad vital de sumar puntos, ya que solo acumula uno de los seis disputados, tras perder ante Argentina (1-0) y empatar ante Chile (1-1).

Su calendario se completará con el duelo ante Paraguay el próximo lunes 28 de junio.

El grupo A está comandado por Argentina, con 7 unidades, dos más que Chile. 

Artículos Relacionados

+ Artículos