Copa América 2021

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Unitel

Carlos Zago afirmó que la selección de Bolivia puede "competir" en la Copa América 2024

La selección de Bolivia debutará contra EEUU y luego jugará contra las selecciones de Uruguay y Panamá

Actualización
La selección de Bolivia será parte del Grupo C, junto a Estados Unidos, Panamá y Uruguay. Foto: Facebook FBF
La selección de Bolivia será parte del Grupo C, junto a Estados Unidos, Panamá y Uruguay. Foto: Facebook FBF

La selección de Bolivia debutará contra EEUU y luego jugará contra las selecciones de Uruguay y Panamá

La selección de Bolivia ya tiene la fecha marcada para su debut en la Copa América 2024, y en ese sentido, el director técnico, Antonio Carlos Zago dijo que La Verde podrá “competir” contra las demás selecciones incluidas en el grupo “C”.

Cabe señalar que el jueves se pudo saber que la selección de Bolivia será parte del Grupo C, junto a Estados Unidos, Panamá y Uruguay, con lo cual, también se supo que La Verde debutará en la fase de grupos, en un encuentro con el anfitrión.

“Es un grupo difícil, como todos los otros. Creo que podemos competir”, dijo Zago luego que se conociera en que grupo de la Copa América quedó la selección de Bolivia.

El DT de nacionalidad brasileña también aclaró que La Verde tendrá tiempo para trabajar y para prepararse para la Copa, pues el torneo empezará en junio del año 2024, es decir en al menos seis meses.

Sobre los rivales de la selección de Bolivia, el DT destacó a Uruguay, que, según el seleccionador, sería “el mejor equipo de América”. La Verde tendrá un duro encuentro contra esta selección, pues luego de un mal resultado en las Eliminatorias 2026, volverán a encontrarse en el campo de juego.

“El mejor equipo de América, no solo de América, es un equipo que está haciendo cosas buenas con un gran entrenador también que conoce bien a sus jugadores”, dijo Zago.

Bolivia enfrentará a la selección uruguaya en su segundo partido en el marco de la Copa América 2024. Uruguay ya fue un rival que Bolivia no pudo superar en las Eliminatorias 2026, pues perdió con un resultado de 2-0.

El tercer encuentro de Bolivia será contra Panamá el 1 de julio. Este equipo también logró una victoria frente a La Verde, cuando visitó Bolivia. Sobre esto Zago mencionó que se trata de un equipo que ha ido mejorando, por lo que aseguró que serán tres encuentros complicados para el conjunto boliviano.

Cabe recordar que la selección de Bolivia busca la mejora, y en ese sentido que desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunciaron que en cumplimiento con la fecha FIFA de marzo de 2024, podrían disputarse dos partidos amistosos con selecciones europeas.