Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Always Ready hace respetar su localía y Corinthians cae por 2-0 por primera vez en territorio boliviano

Always Ready hace respetar su localía y suma los primeros tres puntos en el inicio de la fase de grupos frente a Corinthians de Brasil por 2-0.

Actualización
Jugadores de Always Ready festejando el segundo gol del plantel. Foto: EFE
Jugadores de Always Ready festejando el segundo gol del plantel. Foto: EFE

Always Ready hace respetar su localía y suma los primeros tres puntos en el inicio de la fase de grupos frente a Corinthians de Brasil por 2-0.

El argentino Marcos Riquelme y el boliviano Rodrigo Ramallo sellaron este martes la victoria por 2-0 del Always Ready frente al Corinthians, en el grupo E de la Copa Libertadores.

El triunfo del equipo boliviano lo pone, junto al Deportivo Cali colombiano, como líder de la zona que se completó con la victoria de este último por 2-0 ante el Boca Juniors.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 8 mediante un penalti bien ejecutado por Riquelme y aumentó Ramallo en el 46.

Desde el comienzo del juego, el Corinthians sentó el dominio de las acciones en base a las proyecciones por los costados de William, por la izquierda, y Renato Augusto por la derecha.

Sin embargo, una falta en propia área del Timão contra Jorge Flores del Always Ready fue sancionada por el juez chileno Piero Maza y transformada en gol por el argentino Marcos Riquelme.

El gol de los locales por vía del penalti terminó siendo en la primera parte la única ocasión de peligro a su favor, ya que después el Corinthians se transformó en dominador de las acciones.

La formación brasileña intentó por todos los medios conseguir la igualdad a través de incursiones en el área rival que casi siempre encontraron la oposición del arquero Arnaldo Giménez o de un defensa del Always Ready.

Tras el descanso, el entrenador Vítor Pereira mandó al campo a Maycon y a Róger Guedes para reforzar la proyección y la ofensiva del Corinthians.

Sin embargo, el balde de agua fría cayó apenas comenzó el segundo tiempo tras un pase filtrado de Riquelme al área y una fina definición del boliviano Rodrigo Ramallo para ampliar la diferencia a favor de los dirigidos por Eduardo Villegas.

El segundo gol aturdió al Timão que, pese a no renunciar a ir al frente de ataque, encontró al Millonario boliviano mucho mejor parado en la cancha que en la primera parte.

En la próxima jornada, el Always Ready visitará al Boca Juniors, mientras que el Corinthians recibirá al Deportivo Cali. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com