Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Deportivo Cali arranca un empate ante el Always Ready en La Paz con un resultado de 2 - 2

Finalmente Always Ready empata con un resultado de 2 - 2 frente a Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

Actualización
Jonathan Darwin Borja (d) de Always Ready disputa un balón con Edgard Camargo de Cali hoy. Foto: EFE
Jonathan Darwin Borja (d) de Always Ready disputa un balón con Edgard Camargo de Cali hoy. Foto: EFE

Finalmente Always Ready empata con un resultado de 2 - 2 frente a Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

El Deportivo Cali colombiano consiguió un valioso empate 2-2, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, ante el Always Ready boliviano en un vibrante duelo del grupo H de la Copa Libertadores.

Con este resultado, la serie queda de momento comandada por el Corinthians brasileño con 6 puntos, Deportivo Cali y Always Ready con 4 y en el fondo el Boca Juniors argentino con 3.

Los caleños tuvieron el mérito de emparejar el partido pese a ir perdiendo dos goles abajo.

Los goles para los locales fueron en el minuto 35 y 42, con conquistas del argentino Marcos Riquelme, de penalti, y Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Mientras que la igualdad para el equipo colombiano fue construida al final del primer tiempo desde los doce pasos con Kevin Velasco y en el 54 con el argentino Guillermo Burdisso.

El Always Ready comenzó el partido con la propuesta clara de buscar la portería rival aunque encontró al Deportivo Cali ordenado y bien pardo en todas sus líneas.

Con el paso de los minutos, la visita gradualmente adelantó líneas y tuvo una de sus ocasiones más claras de gol en los pies de Jhon Vásquez.

En el minuto 35, Riquelme abrió la cuenta para la escuadra boliviana al cobrar un penalti que el juez ecuatoriano Augusto Aragón sancionó tras una falta sobre el ecuatoriano Jhonatan Borja del Always Ready.

Cuando los caleños tuvieron al menos dos ocasiones de igualar vino el segundo de los bolivianos gracias a un derechazo esquinado de Arce.

En la última jugada del primer tiempo una mano del boliviano Sergio Adrián en área propia fue sancionada y Velasco cambió el penalti por gol.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cali no renunció a atacar y aquello tuvo su recompensa con el gol de Burdisso que empujó una pelota suelta en el área después de un tiro de esquina.

Tras el empate, ambas escuadras disputaron en igualdad de esfuerzos la posesión del juego, aunque fue el Deportivo Cali el que llevó más peligro ante un seguro arquero local, el paraguayo Arnaldo Giménez, que impidió la victoria de los colombianos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com