Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolívar vs Palmaflor: La Academia venció a los cochabambinos con una goleada de 5 a 1

Bolívar hizo respetar su casa y rompió su mala racha, por su parte Palmaflor continúa con una serie de perdidas.

Bolívar logró vencer a Palmaflor con cinco goles frente a uno. Foto: Facebook Bolívar
Bolívar logró vencer a Palmaflor con cinco goles frente a uno. Foto: Facebook Bolívar

Bolívar hizo respetar su casa y rompió su mala racha, por su parte Palmaflor continúa con una serie de perdidas.

En el marco de la fecha número 15 de la Primera División de Fútbol de Bolivia, Bolívar y Atlético Palmaflor se enfrentaron en un contundente partido en el cual Palmaflor terminó derrotado con una goleada de La Academia.

Bolívar supero al club cochabambino con 5 goles frente a tan solo uno que anotaron los de Villa Tunari. El encuentro dio inicio a las 20:00 en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, ahí Bolívar hizo respetar su casa.

Atlético Palmaflor llegaba de una serie de derrotas en todo el torneo, ahora solo alcanza los 18 puntos llegando así a posicionarse en el puesto número ocho de la tabla. Por su parte Bolívar suma 23 puntos y se encuentra en el puesto número tres de la tabla de posiciones.

El marcador se abrió con un gol de la Academia que ya marcaba el rumbo de todo el partido, Ronnie Alan Fernández Sáez puso a Bolívar 1 a 0 frente a Palmaflor al minuto 44 del primer tiempo.

Ya en el minuto nueve del segundo tiempo, Gilbert Álvarez Vargas anotaba el segundo gol del partido, y puso a Palmaflor 1 a 1 frente a Bolívar. Los de Villa Tunari intentaron alcanzar a los Albicelestes.

El segundo gol de Bolívar llego al minuto 29 del segundo tiempo, Ronnie Alan Fernández Sáez llevaba a la Academia a posicionarse por encima de sus rivales, puso a Bolívar 2 a 1 frente a Palmaflor. El tercer gol no se hizo esperar mucho, pues al minuto 33 del segundo tiempo Gabriel Alejandro Villamil Cortez puso a Bolívar 3 a 1 frente a Palmaflor.

El cuarto gol llegó al al minuto 46 del segundo tiempo, Carlos Antonio Melgar Vargas puso a Bolívar 4 a 1 frente a su rival, finalmente, casi en los últimos minutos, Bolívar alcanzó a anotar el quinto gol, Patricio Julián Rodríguez logró dar la victoria con cinco tantos frente a uno.

Bolívar ingreso a la cancha dirigido por Beñat San José, quien a su vez contó con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Nicolás Ferreyra, Luis Haquín y Jesús Sagredo en la defensa; Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Roberto Fernández y Javier Uzeda en la línea del medio; y Lucas Chávez y Ronnie Fernández en el ataque.

Por su parte Palmaflor, estuvo dirigido por Joaquin Perez quien ingresó a la cancha con Mauricio Adorno en el arco; Nils Huasna, Ronny Montero, Arturo Mina y Ramón Coronel en la línea de defensa; Mauricio Serrano, Luis José Vargas, Sergio Adrián y Miyhel Anyelo Ortiz en el medio; y Jonathan Cañete y Gilbert Álvarez en la línea delantera.