Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolívar toca la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores tras ganar 1-0

La clasificación a Octavos de Final en la Copa Libertadores se había desdibujado del panorama del Bolívar, pero lo logró al final del partido. 

Bolívar acaricia la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores con este resultado. Foto: Twitter Captura @SC_ESPN
Bolívar acaricia la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores con este resultado. Foto: Twitter Captura @SC_ESPN

La clasificación a Octavos de Final en la Copa Libertadores se había desdibujado del panorama del Bolívar, pero lo logró al final del partido. 

Casi en el último minuto de partido, Bolívar toca la posibilidad de la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores. Pudo ganarle a Barcelona SC (Ecuador) 1-0 con un gol de Ronnie Fernández en la cuarta fecha del grupo C que se jugó este martes en el Hernando Siles de La Paz. 

Con este resultado, Bolívar logró sumar los nueve puntos para mantenerse 'punteros' en el grupo. Ahora le queda difícil al Palmeiras alcanzarlo, solo puede con una goleada de cinco goles o más, contra Cerro Porteño, para "destronar" a Bolívar. 

En este partido fue trascendental la llegada de Ronnie Fernández, el jugador había sufrido una fractura maxilofacial el pasado 26 de abril y había sido intervenido quirúrgicamente, sin embargo, el chileno ingresó con un protector en el rostro. 

Durante los primeros 45 minutos de partido, no parecían lograr definir un espacio de juego. La posesión de la pelota estuvo a cargo de Bolívar; sin embargo, no se veía que lograran penetrar la defensa de su rival. 

Mientras que el Barcelona sí comenzó a amenazar la zona de defensa con su formación técnica de cuatro y llegando a los extremos con contragolpe. Los defensas estaban marcados por el rival y no les permitían un espacio abierto de juego. 

Gabriel Villamil logró sacar una línea recta en el minuto 25 y esto ya era una amenaza de gol que pegó contra el travesaño. Desde el mismo lugar, dos minutos después, Diego Bejarano pudo ejecutar un disparo potente que pegó contra el ángulo superior del portero. 

Luego de que entraran Poveda y Vaca, el poder ofensivo de La Academia mejoró. Justo en el minuto 76 del partido, Patricio Rodríguez logró adelantarse a Diego Bejarano, pero le anuló el gol "por posición adelantada". 

El gol ganador llegó en el minuto 95 de juego cuando Fernández logró conectar un puntapié débil que se coló en la malla, siendo el único punto definitivo del partido. Ahora Bolívar deberá medirse contra Cerro Porteño(Paraguay) en condición de local para la próxima fecha de la Copa Libertadores que será el próximo 6 de junio. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com