Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores

Con un gol al último minuto, Defensor Sporting eliminó al equipo boliviano, el cual había perdido el partido de ida en La Paz. 

Pablo López, de Defensor, disputa el balón con Luis Gutiérrez, de Bolívar. Foto: EFE
Pablo López, de Defensor, disputa el balón con Luis Gutiérrez, de Bolívar. Foto: EFE

Con un gol al último minuto, Defensor Sporting eliminó al equipo boliviano, el cual había perdido el partido de ida en La Paz. 

Un gol de Gonzalo Nápoli en el minuto 92 le dio el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores al Defensor Sporting pese a caer en Montevideo por 2-3 ante el Bolívar, que vendió muy cara su eliminación.

@Bolivar_Oficial

#BolívarSomosTodos pic.tw...

Ver tweet completo

La serie terminó en favor del equipo uruguayo 6-5, ya que en el choque de ida se impuso por 2-4 en la altitud de La Paz al equipo boliviano.

De esta forma, el onceno charrúa se medirá en segunda ronda con el Barcelona ecuatoriano.

Primer tiempo

El conjunto local se puso en ventaja a los 2 minutos luego de una buena jugada colectiva que definió el centrocampista Martín Rabuñal con un disparo desde afuera del área.

???? ¡Explotó el Franzini...

Ver tweet completo

En el minuto 10, el Bolívar estuvo muy cerca del empate después de un remate de Erwin Saavedra que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Gastón Rodríguez.

Tras esa oportunidad de gol, los visitantes tomaron el control. Y el empate llegó a los 33 minutos con un cabezazo de Adrián Jusino.

@Bolivar_Oficial

32' GOOOLLL CELESTE, Jusi...

Ver tweet completo

Desde ese momento, el Bolívar siguió mandando dentro del campo y encontró dos goles más.

El 1-2 lo anotó a los 38 minutos Juan Carlos Arce, tras un centro que el guardameta violeta rechazó de forma corta y finalizó en sus pies. Y Thomaz Santos, cuatro minutos después, puso el 1-3 al empujar la pelota sobre la línea luego de un pase de Jorge Pereyra.

@Bolivar_Oficial

43' GOOLLL ACADÉMICO, San...

Ver tweet completo

Segunda parte

Para el segundo tiempo, el entrenador de los uruguayos, Jorge 'Polilla' Da Silva, realizó dos variantes que le dieron resultado: ingresaron Gonzalo Nápoli e Ignacio Laquintana.

En el minuto 65, Defensor estuvo cerca del descuento tras una buena jugada individual de Nápoli, quien disparó al palo del conjunto visitante.

El partido creció en emociones y, en el 84, Bolívar estuvo cerca del cuarto gol tras un tiro libre ejecutado por Arce, quien remató un centro, que fue despejado por el lateral uruguayo Alejandro Villoldo.

Y cuando nadie se lo esperaba, en el tiempo de descuento Defensor Sporting logró el 2-3 a través de Nápoli luego de un contragolpe liderado por Laquintana.

?????? ¡Pararon uno, para...

Ver tweet completo

Ficha técnica

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal (m.46, Ignacio Laquintana), Joaquín Piquerez (m.53, Gonzalo Napoli); Álvaro Navarro (m.80, Santiago Carrera) y Pablo López.

Entrenador: Jorge Da Silva.

#DSCBOL Estos son los 11 ...

Ver tweet completo

Bolivar: Said Mustafá; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, José Orellana (m.81, Luis Alí); Leonel Justiniano (m.70, Jaime Arrascaita), Hernán Rodríguez (m.57, Carlos Gómez), Thomaz Santos; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra.

Entrenador: César Vigevani.

@Bolivar_Oficial

En minutos comienza el pa...

Ver tweet completo

Goles: 1-0, m.2: Martín Rabuñal. 1-1, m.33: Adrián Justino. 1-2, m.38: Juan Carlos Arce. 1-3, m.42: Thomaz Santos. 2-3, m.92: Gonzalo Napoli.

Árbitro: El venezolano José Argote expulsó a Perg y Pereyra y amonestó a Emanuel Beltrán, Nicolás Correa y Martín Rabuñal.

Incidencias: partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo

Todo pronto en casa. ¡En ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Torneo Apertura: Destroyers inició con triunfo la fecha 3

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com