Copa Libertadores

Colo Colo recibe a Bolívar sin margen de error en la Libertadores

Colo Colo y Bolívar chocarán el martes en Santiago en un duelo crucial por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Foto: AFP
Foto: AFP

Colo Colo y Bolívar chocarán el martes en Santiago en un duelo crucial por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Colo Colo y Bolívar chocarán el martes en Santiago en un duelo crucial por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que tiene al 'Cacique' chileno a punto de quedare sin oxigeno, enfrente los bolivianos respiran más aliviados en la segunda posición de la serie.

1.Cacique en problemas

A todo o nada saldrá el equipo colocolino al campo del Monumental. Así lo exige la tabla de posiciones de un grupo liderado con holgura por el colombiano Atlético Nacional con 9 unidades. Bolívar marcha segundo con cinco puntos, mientras que  Colo Colo y Delfín de Ecuador cierran con 4 unidades cada uno.

Te puede interesar: Nacional Potosí venció, pero es eliminado de la Sudamericana

"Sabemos que sólo sirve ganar", lanzó el defensa argentino, Matías Zaldivia. "Será un partido muy duro. Tenemos que ser conscientes de que Bolívar va a hacer un planteamiento muy inteligente. A ellos el empate los deja más que bien".

Una derrota sepultaría las esperanzas del equipo albo, que en la última fecha visitará a los cafeteros, mientras que Bolívar recibirá en la altura a Delfín.

2. Cuidar al 'Mago'

Para el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, la clave estará en lo que su equipo pueda generar en ataque.

"Tendremos que tener claridad", advirtió el entrenador, que en el duelo del viernes ante Deportes Iquique, terminado sin goles, optó por cuidar al veterano mediocampista, Jorge 'Mago' Valdivia.

"Jorge está bien, pero tuvo dos últimos partidos exigentes donde jugó los 90 minutos (...) era necesario darle un descanso pensando en el martes", confesó el entrenador, que relevó en abril al argentino Pablo Guede.

Valdivia será clave en la creación ofensiva del equipo chileno, que tiene al veterano Esteban Paredes como goleador.

3. Bolívar sonríe 

El equipo boliviano llega a Chile motivado por su pasaje a semifinales del torneo de su país, tras vencer a Nacional de Potosí.

Pero su entrenador, el brasileño Vinícius Eutrópio, sabe que la Libertadores es otra historia, y advierte que los celestes deberán ser ordenados para llevarse un resultado positivo.

"Tenemos que jugar bien organizados, porque creo que van a intentar presionar y tienen grandes jugadores", advirtió el timonel. "No podemos defendernos todo el tiempo".

La mala noticia para los visitantes es la lesión sufrida por el lateral Diego Bejarano, quien no será d ela partida.

El duelo se disputará a partir de las 20:30 horas bolivianas, en el estadio Monumental de Santiago y contará el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse.

Posibles alineaciones:

Colo Colo: Agustín Orión - Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Óscar Opazo - Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés - Jorge Valdivia - Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Bolívar: Romel Quiñónez - Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores - Leonel Morales, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano - Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT:Vinícius Eutrópio.

AFP