Copa Libertadores

The Strongest, obligado a ganar ante Libertad por la Libertadores

The Strongest está obligado a nadar contra corriente cuando enfrente este jueves en La Paz al paraguayo Libertad.

Foto: AFP
Foto: AFP

The Strongest está obligado a nadar contra corriente cuando enfrente este jueves en La Paz al paraguayo Libertad.

El boliviano The Strongest está obligado a nadar contra corriente cuando enfrente este jueves en La Paz al paraguayo Libertad, si quiere seguir con vida en el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Mientras que un empate clasificaría a los paraguayos a los octavos de final, el Tigre boliviano no sólo está en una situación incómoda en la tabla, con 3 puntos y último en la clasificación, a tiro de eliminación, sino que tiene una alarmante diferencia de gol de 6, difícil de remontar si advertimos su alarmante sequía en el área.

Te puede interesar: Boliviano Gery Vargas será árbitro en el Mundial Rusia 2018

Arco cerrado

"Uno intenta, intenta y no entra", se quejó el volante argentino Agustín Jara, en referencia al principal problema del equipo dirigido por el venezolano César Farías.

Ante esta cruda realidad que confabula contra sus planes clasificatorios, el capitán del equipo, Pablo Escobar, consideró que no queda otra opción que "seguir trabajando".

El argentino Atlético Tucumán (6 puntos) y el uruguayo Peñarol (6), sus rivales directos, tienen un gol diferencia de 0 y +2 respectivamente, por lo que la situación del cuadro boliviano es angustiante.

A pesar de la situación, el Tigre no deja de soñar, y el colombiado Edis Ibargüen dijo que es preciso ganar los dos partidos que le restan -el último en Montevideo ante Peñarol, ambos "con una buena diferencia de goles".

"Por ahora nada está definido" agregó el volante Diego Wayar, consciente de que se debe "ir a buscar la clasificación a Uruguay (el 17 de mayo) y esperar que los otros resultados nos ayuden".

Un empate es suficiente

Para Libertad, que lidera las posiciones con 9 puntos, un empate le será suficiente para trascender a la siguiente fase.  

Aguerrido y de empuje como es el fútbol paqraguayo, Libertad tiene la sartén por el mango con nueve puntos, siete goles anotados y solo tres en contra. Si empata en La Paz sumará 10 unidades y se tornará inalcanzable a falta de su último juego, también el 17 de mayo en su casa frente a Atlético Tucumán.

El plantel 'repollero' se encuentra desde el martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ultimando detalles en su preparación.

Nuevamente, Libertad no podrá contar con su principal ficha en el ataque, Santiago Salcedo. 

El partido será disputado en el estadio Hernando Siles desde las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes) bajo las órdenes del juez brasileño Ricardo Marques, colaborado en las bandas por su compatriotas Fabricio Vilarinho y Wagner Reway.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com