Copa Libertadores

Por: AFP • Bolivia.com

Liga de Quito debuta en Libertadores con victoria 2-0 sobre Peñarol

Liga de Quito derrotó a Peñarol en su debut en el torneo continental. 

Jugador uruguayo Agustín Canobbio compitiendo por el balón con la Liga de Quito de Ecuador, José Quintero. Foto: AFP
Jugador uruguayo Agustín Canobbio compitiendo por el balón con la Liga de Quito de Ecuador, José Quintero. Foto: AFP

Liga de Quito derrotó a Peñarol en su debut en el torneo continental. 

El ecuatoriano Liga de Quito se impuso de local por 2-0 el jueves 7 de marzo al uruguayo y cinco campeón continental Peñarol en su debut por el Grupo D de la Copa Libertadores-2019, disputado en la capital de Ecuador.

Un remate de derecha de Nicolás Freire abrió el camino del triunfo para los 'albos' cuando corría el minuto 25 en el estadio Casa Blanca de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar). El defensa del 'cuadro azucena' aprovechó un rebote dentro del área después de un tiro de esquina para patear el balón.

Te puede interesar: Argentino Clausen es cesado como DT del boliviano San José

Cerca del final del encuentro, en el minuto 81, Rodrigo Aguirre selló la victoria de los locales con un pase entre las piernas del arquero de Peñarol Kevin Dawson. Tras recibir un pase de José Ayoví, el delantero del equipo ecuatoriano se dio el lujo de correr en solitario para enviar la pelota a la red.

Como verdaderos dueños de casa se pasearon los 'albos' por la cancha, dejando a su rival con dificultades para frenar las jugadas aéreas. La insistencia de Liga de Quito, el único equipo ecuatoriano que ha ganado una Copa Libertadores en 2008, tomó fuerza a partir del minuto 35 del primer tiempo.

Peñarol Paul Rodriguez compite por el balón con el jugador de la Liga de Quito, Ecuador Cruz. Foto: AFP

La escuadra 'azucena' demostró superioridad con potentes jugadas que hicieron sudar frío a Dawson. En el minuto 37 el defensa de Peñarol Fabricio Formiliano salvó a su equipo de una jugada de Johan Julio, quien recibió un centro de Ayoví, que había ingresado al partido en reemplazo de un lesionado Anderson Julio en el minuto 11.

- Dawson, el salvador -

El descanso le dio brío al equipo ecuatoriano, que con Juan Luis Anagonó comenzó a buscar el segundo gol en la segunda etapa del encuentro. En Peñarol el cansancio comenzaba a hacerse evidente.

En el minuto 49, Anangonó quedó frente a frente con el guardameta del cuadro uruguayo tras un descuido de la defensa. Dawson ganó el mano a mano con el ecuatoriano desviando sin problemas un remate. Imparable el delantero volvió a la carga contra Peñarol, pero el guardameta de reflejos felinos frenó las aspiraciones de Liga.

Peñarol despertó en el minuto 59 cuando un remate zurdo de Gastón Rodríguez puso a soñar a los hinchas 'aurinegros'. El arquero Adrián Gabbarinni se lanzó contra la pelota y detuvo el descuento uruguayo.

La mejor oportunidad para el cuadro visitante llegó en el 73, pero la suerte y la puntería no acompañaron a Gabriel Fernández, que mandó por los cielos el esférico. El jugador recibió el pase de Rodríguez, quien se había enredado con la pelota y dos defensores albos.

Al verse sin una vía de escape, Rodríguez compartió el esférico con Fernández, que remató aprovechando un espacio que dejó Liga. El sueño de los uruguayos de hacerse con un gol se fue por arriba del travesaño.

En la segunda fecha del grupo D, Liga de Quito visitará Brasil para medir fuerzas con el poderoso Flamengo, en tanto que Peñarol recibirá en su feudo a San José de Bolivia, que también acumula una derrota en la serie. En el primer partido de la llave los brasileños vencieron 1-0 a los bolivianos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com