Bolivia.com La Paz Miércoles, 06 / Mar / 2019

Wilstermann y Boca Juniors empatan 0-0 por la copa libertadores

El partido se jugó en el estadio Felix Capriles de Cochabamba, por la primera fecha del grupo G de la Libertadores. 

Alex Silva de Wilstermann, compitiendo con Ramón Ávila, de Boca Juniors. Foto: AFP
Alex Silva de Wilstermann, compitiendo con Ramón Ávila, de Boca Juniors. Foto: AFP

Jorge Wilstermann de Bolivia y Boca Juniors, subcampeón actual del torneo, igualaron 0-0 en el lance inicial del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 disputado el martes 05 de febrero en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Los aviadores llevaron la iniciativa pero no fueron contundentes, mientras que el xeneize se asentó sobre todo el terreno, no se concentró únicamente en la defensa, sino que copó espacios en todo el terreno, lo que también permitió que el Wilstermann llegara con peligrosidad al área rival.

Te puede interesar: Wilstermann recibe por Libertadores al subcampeón Boca Juniors

La llave es liderada por el colombiano Deportes Tolima con 3 puntos al derrotar 1-0 al Atlético Paranaense. Wilstermann y Boca Juniors son segundo y tercero con un punto.

Edward Zenteno de Wilstermann contra Carlos Tevez de Boca Juniors. Foto: AFP

Por la segunda fecha del Grupo G, Boca Juniors recibirá el 12 de marzo en la Bombonera al Deportes Tolima, en tanto que Wilstermnan visitará dos días después al Atlético Paranaense.

- Boca toma el mando -

Wilstermann comenzó atacando hasta con tres hombres, generando diferentes alternativas tanto por los laterales como por el corazón del área. Por su parte, los xeneizes armaron una formación equilibrada, con una sólida zaga integrada por tres hombres que impidieron que los locales llegaran con contundencia.

Los aviadores tardaron en levantar el vuelo. Pese a su insistencia, no lograron culminar las jugadas y abusaron de los balones largos. Carecían de dinámica suficiente para trasladar el balón con velocidad y de la fuerza necesaria para presionar con mayor intensidad a la visita, lo que permitió que el conjunto argentino se asentara mejor sobre el terreno.

A los 20 minutos se generó una confusa jugada en al área local en la que Alex Silva cometió una infracción contra Agustín Almendra, que no fue cobrada por el árbitro, generando contrariedad en la visita.

Edward Zenteno contra Maurp Zarate. Foto: AFP

A la vuelta de la esquina, Wilstermann devolvió gentilezas con una incisiva jugada que el argentino Cristian Chávez no consiguió empalmar. A los 28 minutos, Emanuel Reynoso tuvo una clara oportunidad de gol que alcanzó a conjurar el zaguero Alex Silva.

En las postrimerías del primer tiempo, Jorge Ortiz de Wilstermann lanzó un tiro libre desde fuera del área que salió a escasos centímetros del arco de Esteban Andrada.

- Los aviadores aprietan -

La primera mitad del partido, con marcador en blanco, dejó un sabor a poco, con un Wilstermann falto de jerarquía y un Boca Juniors satisfecho por capitalizar un valioso empate en su incursión a la altura boliviana.

El segundo tiempo comenzó con una renovada dinámica. Boca Juniors salió más decidido a llevarse la victoria, frente a un Wilstermann que le cedió la iniciativa. Los xeneizes ejercían alta presión generando situaciones de claro peligro.

Pese al cartel con el que llegaban, no destacaron en la visita ni Carlos Tévez ni Darío Benedetto.

Casi heridos en su amor propio, los rojos empezaron a hilvanar mejor, armando también ciertas jugadas de riesgo, pero carecían de eficiencia. El Pochi Chávez fue el más voluntarioso e incisivo en Wilstermann, pero no encontró el compañero adecuado con quien establecer un fructífero diálogo futbolístico.

En la recta final del partido, los aviadores tuvieron tres oportunidades consecutivas de gol en una sola jugada con varios rebotes en el área que no llegaron a concretarse y que finalmente terminó desviando el portero Andrada.

El resto físico fue la carta que los locales pusieron en juego en los últimos minutos del encuentro. Wilstermann apretó al final aprovechando el cansancio de los xeneizes que, sin embargo, cerraron todos los caminos a su arco.

En la agonía del partido, Boca pudo alzarse con la victoria en un remate cruzado del uruguayo Nahitán Nández que pasó milagrosamente entre un bosque de piernas sin introducirse en el arco boliviano. 

AFP - Bolivia.com