Bolivia.com La Paz Lunes, 04 / Mar / 2019

Wilstermann recibe por Libertadores al subcampeón Boca Juniors

El partido se jugará en el estadio Félix Capriles Cochabamba por fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

Wilstermann recibe por Libertadores al subcampeón Boca Juniors
El partido está programado para las 8:30 p.m. en Bolivia. Foto: Twitter/@Wilstermann

El boliviano Wilstermann recibirá el martes, en el arranque de la Copa Libertadores-2019 por el Grupo G, al subcampeón vigente del torneo continental, el argentino Boca Juniors, aún herido por caer en la pasada final ante su gran rival, River Plate.

El partido se desarrollará en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba (centro) del país, desde las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

Te puede interesar: Boliviano San José recibe al poderoso Flamengo en Libertadores

La Llave la completan el brasileño Paranaense y el peruano Tolima, que se miden en la misma fecha.

1. DT de Wilstermann: Es Boca

El debut de los bolivianos, dirigidos por el español Miguel Angel Portugal, ante el peso pesado argentino les ha metido presión anticipada, más aún cuando el equipo marcha quinto en el torneo doméstico de 14 formaciones.

¿Ganarle a Boca?

"Todo es posible. No es fácil, pero es posible, ¿por qué no?", cuestionó Portugal.

"Es importantísimo ganar el partido contra Boca. No va a ser fácil. Todo el mundo lo sabe, es Boca, pero es importantísimo, porque luego tenemos tres partidos fuera", acotó el técnico.

En una llave tan dura, Portugal quiere comenzar con los tres puntos en previsión de los siguientes encuentros de visitante, que definió como "una montaña rusa".

Wilstermann enfrenta el 14 de marzo al Paranaense, el 3 de abril ante el Tolima y el 10 del mismo mes a Boca, durante la primera ronda.

2. Heridos por la pasada Copa

Boca retorna a la Libertadores tras la accidentada final ante el vecino River, que se alzó con el título.

Fue une herida grande y que motivó la salida de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, a quien sustituyó el experimentado entrenador Gustavo Alfaro, seleccionado de una lista de galardonados directores técnicos como el brasileño Luiz Felipe Scolari o el también argentino José Pekerman.

Pero Boca, seis veces campeón de la Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y, 2007) quiere ser, como siempre, protagonista en el torneo internacional.

Con una seguidilla de tres partidos por el torneo doméstico, en el que marchan terceros de 26 equipos, los 'xeneizes' quieren al menos mantener la posición, que les permitiría clasificar a la siguiente Libertadores.

El equipo llega pletórico a Bolivia tras el valioso triunfo conseguido el viernes de visitante ante el Club La Unión por 3-1, lo que le coloca en la tercera posición de la liga argentina por detrás del Racing y Defensa y Justicia y por delante de River con cinco puntos de diferencia.

Alfaro está cuidando para los partidos en su país a los delanteros Carlos Tevez y Darío Benedetto, con la mente puesta en el partido en tierras bolivianas.

Ambos podrían integrar desde el vamos el once xeneize ante los 'aviadores' de Bolivia, pero a contramano existe la mala noticia de que Cristian Pavón, otro de los delanteros, quedó al margen, pues aún se recupera de un desgarro en su bíceps femoral izquierdo.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte - Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez - Ariel Núñez, Serginho y Lucas Gaúcho.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más, Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El árbitro chileno Julio Bascuñán estará asistido por Christián Schiemann y Claudio Ríos.

AFP - Bolivia.com