Copa Libertadores

Universitario de Sucre debuta recibiendo al campeón brasilero

El Universitario de Sucre debutará este miércoles 24, en la Copa Libertadores de América ante el bicampeón brasileño, el Cruzeiro, en la primera jornada del Grupo 3 del certamen, en el que los bolivianos se han propuesto no ceder ningún punto como local.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Universitario de Sucre debutará este miércoles 24, en la Copa Libertadores de América ante el bicampeón brasileño, el Cruzeiro, en la primera jornada del Grupo 3 del certamen, en el que los bolivianos se han propuesto no ceder ningún punto como local.

El conjunto de Sucre, dirigido por el técnico Julio César Baldivieso, jugará el partido en el estadio Patria de Sucre, situado a 2.790 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Como novedad, el conjunto de Baldivieso incluirá al defensor uruguayo Ignacio Gonzáles, un refuerzo que solo ha sido habilitado para disputar el certamen internacional.

Gonzáles y el argentino Ezequiel Filipetto serán los pilares en la zaga del Universitario, mientras que el portero será casi con toda seguridad Juan Carlos Robles.

En la mitad del campo, destaca la presencia del español Ruben Cuesta y el argentino Federico Silvestre y la delantera estará a cargo del único atacante, el también argentino Martín Palavicini.

El domingo pasado, el Universitario alineó un equipo alterno en su visita al Sport Boys y perdió por 2-1 en el campeonato boliviano, en el que marcha en la novena posición entre doce equipos.

El Cruzeiro, al mando de Marcelo Oliveira, ha logrado recuperar para el partido a su portero titular, Fábio, que superó lesión en la rodilla que le impidió jugar el fin de semana en el torneo brasileño.

El equipo también contará  con el delantero Leandro Damião y el media punta uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero sufrirá la baja del lateral derecho Mayke, que está lesionado.

El bicampeón brasileño llega a este partido después de ganar por 3-0 al Boa Esporte, un resultado que le aupó al liderato del campeonato de Minas Gerais.

No obstante, el once titular del Cruzeiro se parece muy poco al que ganó la liga del año pasado, puesto que el equipo traspasó a sus mejores jugadores, entre ellos a Lucas Silva, Everton Ribeiro y Ricardo Goulart.

El grupo 3 del torneo lo completan el Huracán argentino y el Mineros venezolano.

Alineaciones probables:

Universitario: Juan Carlos Robles; Ignacio Gonzáles, Ezequiel Filipetto, Carlos Camacho, Ramiro Ballivián; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo; Martín Palavicini.
       Entrenador: Julio César Baldivieso.

Cruzeiro: Fábio; Fabiano, Paulo André, Léo, Eugenio Mena; Willian Farias, Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Marquinhos; Willian y Leandro Damião.
       Entrenador: Marcelo Oliveira.

Árbitro: Omar Ponce (ECU), asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Luis Vera

Estadio: Patria, con capacidad para 5.000 aficionados

Hora: 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves). EFE