Copa Libertadores

The Strongest recibe a la U de Chile con una sola obligación: ganar

The Strongest y Universidad de Chile se enfrentarán este martes en La Paz con la prohibición de perder para evitar quedar en el fondo de la clasificación del grupo 4 de la Copa Libertadores.

The Strongest pone en juego sus chances de clasificar ante la universidad de Chile. Foto: EFE
The Strongest pone en juego sus chances de clasificar ante la universidad de Chile. Foto: EFE

The Strongest y Universidad de Chile se enfrentarán este martes en La Paz con la prohibición de perder para evitar quedar en el fondo de la clasificación del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Será un duelo vital para bolivianos y chilenos que, en ese orden, son últimos y penúltimos de la llave con los mismos tres puntos.

Los 'atigrados' recibirán a la U en el estadio Hernando Siles, con sed de revancha por el 3-1 sufrido dos semanas atrás en Santiago y la presión de estar a la zaga en el grupo 4.

Ambos equipos llegarán al encuentro tras haber caído en sus respectivos torneos locales. The Strongest por 1-0 ante el Wilstermann y la Universidad de Chile por 1-2 ante el Colo Colo.

El entrenador del The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, ha manifestado que sus pupilos apuntan a una victoria y, si es posible, mediante una goleada.

La principal novedad en la plantilla 'atigrada' será el retorno del defensor paraguayo Germán Centurión, ausente en el partido en Santiago por acumulación de tarjetas amarillas.

Se prevé que en la línea atacante se repita la dupla conformada por el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y Rodrigo Ramallo.

The Strongest sabe que no puede permitirse una derrota en casa porque en los tres partidos disputados hasta el momento, ha obtenido tan solo tres unidades producto de su victoria ante el Internacional brasileño por 3-1.

En las dos fechas anteriores, la plantilla de Craviotto cayó por 3-0 en su visita al Emelec ecuatoriano y fue derrotada por la Universidad de Chile, que también tiene tres puntos y la misma urgencia de ganar.

Sin tiempo para lamentarse por su caída en el clásico chileno, la U, al mando del uruguayo Martín Lasarte, se ha concentrado en el partido de mañana, a donde llegará horas.

Lasarte prevé incluir en su equipo titular a futbolistas "que se adecúen" de mejor forma a la altitud de La Paz, si bien ha señalado que este aspecto no deberá ser una excusa para justificar un mal resultado. El defensa Osvaldo González será baja en la plantilla chilena por lesión.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Nelvin Soliz; Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.
       Entrenador: Néstor Craviotto.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez; Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.
       Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milciades Saldívar.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 21.15 local (1.15 GMT del miércoles). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com