Copa Libertadores

Sport Boys cae en casa ante Godoy Cruz y sentencia eliminación

Godoy Cruz derrotó a domicilio por 1-3 al Sport Boys y asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores mientras que aseguró la imposibilidad de clasificar del equipo boliviano.

Gastón Giménez (i) de Godoy Cruz. Foto: EFE
Gastón Giménez (i) de Godoy Cruz. Foto: EFE

Godoy Cruz derrotó a domicilio por 1-3 al Sport Boys y asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores mientras que aseguró la imposibilidad de clasificar del equipo boliviano.

El Tomba venció al Toro de Warnes con anotaciones de Ángel González (m.42), Juan Garro (m.66) y Gastón Giménez (m.85).

A tres unidades del conjunto argentino quedó el Atlético Mineiro brasileño, su escolta en la clasificación.

La única conquista de los locales, que cambiaron de técnico en la víspera y siguen siendo colistas en su grupo, fue lograda por el colombiano Jherson Córdoba en el minuto 69.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del Tomba que tuvo al menos tres oportunidades claras de abrir el marcador, la primera a los 30 segundos de iniciado el partido, cuando Javier Correa hizo un disparo que salió desviado.

En el minuto 4, Giménez perdió la opción de anotar por falta de puntería y en el 14, Garro tampoco pudo concretar el gol tras recibir un pase de Correa.

La única jugada del Toro de Warnes que casi sorprendió al arquero Rodrigo Rey se dio en el minuto 27, cuando el argentino Juan Vogliotti intentó sin éxito un remate de larga distancia.

La persistencia del Godoy Cruz dio frutos a cuatro minutos de que concluya la primera mitad. Giménez envió el balón hacia el arco de Yadin Salazar, que se adelantó demasiado y permitió a González marcar la anhelada primera conquista.

El predominio del visitante se mantuvo en el segundo tiempo, con constantes llegadas sobre todo de Giménez y Garro.

Con los nervios a flor de piel, el equipo del paraguayo Pablo Caballero, el reemplazo del español Xabier Azkargorta en el banquillo del Sport Boys, cometió nuevos errores defensivos que le costaron caro.

Garro finalmente se quitó la espina del gol en el minuto 66, al lograr vencer a un Salazar nuevamente adelantado y a Córdoba, que vieron de lejos y desde el suelo cómo el argentino lograba anotar.

Córdoba pudo redimirse tres minutos después al convertir la única anotación local, pero fue expulsado al minuto de haber marcado por propinar un codazo a Abecasis.

Tras varios intentos fallidos a lo largo del partido, un Giménez decidido a no irse de Santa Cruz sin anotar venció al guardameta boliviano en el minuto 85.

Ficha técnica:

1. Sport Boys: Yadin Salazar; Rosauro Rivero (m.63, Leonardo Vaca), Grenddy Perozo (m.81, Marcos Ovejero), Cristian Coimbra; Danny Bejarano, Jherson Córdoba, Juan Carlos Zampiery, José Luis Sánchez Capdevila; Alexis Messidoro, Carlos Tenorio y Juan Vogliotti (m.72, Edivaldo Rojas).
       Entrenador: Pablo Caballero.

3. Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Diego Viera, Danilo Ortiz, Sebastián Olivares, Diego Poyet; Fabián Henriquez, Luciano Abecasis, Gastón Giménez, Ángel González (m.61, Facundo Silva); Juan Garro (m.88 Maximiliano Sigales) y Javier Correa (m.56, Fabrizio Angileri).
       Entrenador: Lucas Bernardi.

Goles: 0-1, m.41: Ángel González. 0-2, m.66: Juan Garro. 1-2, m.69: Jherson Córdoba. 1-3, m.85: Gastón Giménez.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo expulsó a Córdoba (m.70).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz. EFE