Copa Libertadores

Wilstermann pasa a cuartos; deja en el camino al Atlético Mineiro

El aviador batalló por más de 90 minutos para mantener el cero, con el que, merced a la victoria en la ida, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El aviador batalló por más de 90 minutos para mantener el cero, con el que, merced a la victoria en la ida, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Wilstermann, dirigido por el peruano Jorge Mosquera, empató sin apertura del marcador en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en Brasil, ante un desesperado Atlético Mineiro que no pudo superar la barrera defensiva y sobre todo las intervenciones del portero Raúl Olivares.

La victoria lograda por 1-0 en Cochabamba casi un mes atrás, le dio al rojo la tranquilidad de poder defenderse y forzar poco a poco la desesperación de su rival.

Fue mucha y constante la presión del equipo brasilero que acudió a sus renombradas figuras, como Luan, Cazares, Fred y Robinho (en la segunda etapa) para llegar al gol. Pero la defensa aviadora, liderada por  Edward Zenteno y Alex Da Silva conjuró gran parte del peligro.

Wilstermann se defendió con todo lo que pudo, tal vez incluso le faltó un poco de ambición para buscar el pórtico contrario, el delantero Gilbert Álvarez trató de buscar generar algo de peligro, pero sólo poco pudo hacer.

Tras finalizar el encuentro, el empate fue celebrado con lágrimas, alborozo y una oración. Ahora el Aviador debe pensar en River Plate rival al que verá en los cuartos, el mes de septiembre.

Wilstermann marcó historia no solo por clasificar a cuartos de final, también por ser el primer equipo boliviano en dejar en el camino a un club brasilero en eliminación directa en la historia de la Libertadores.

El equipo aviador avanza a los cuartos de final donde se enfrentara al Club Atlético River Plate
Pasen la voz ¡¡Somos Aviadores!!

— JORGE WILSTERMANN (@Wilstermann) 10 de agosto de 2017

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com