Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Always Ready vuelve a la Copa Libertadores tras 52 años ante el Internacional

El "millonario" boliviano tiene como principal novedad el regreso al banco del timonel argentino Omar "Turco" Asad, el entrenador con el que consiguió su tercera corona.

Partido de Always Ready vs Internacional. Foto: Interlatin
Partido de Always Ready vs Internacional. Foto: Interlatin

El "millonario" boliviano tiene como principal novedad el regreso al banco del timonel argentino Omar "Turco" Asad, el entrenador con el que consiguió su tercera corona.

El campeón boliviano Always Ready, con recientes cambios en su dirección técnica, regresa a la Copa Libertadores después 52 años en su debut como local ante el Internacional brasileño, por el Grupo B del torneo continental.

El "millonario" boliviano tiene como principal novedad el regreso al banco del timonel argentino Omar "Turco" Asad, el entrenador con el que consiguió su tercera corona en el fútbol boliviano la temporada pasada.

Asad retomó la semana pasada la conducción del equipo en reemplazo del chileno Sebastián Nuñez que fue apartado del cargo tras el empate como local 1-1 ante el Nacional Potosí y luego de algunos partidos en los que el desempeño de la escuadra no convenció a sus seguidores.

Los bolivianos apuntalarán su juego sobre la estructura del portero Carlos Lampe, el defensa paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, el mediocampista Juan Carlos Arce y el colombiano John Mosquera en el ataque.

El Always Ready finalmente jugará los partidos en la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz a 3.640 metros de altitud tras no poder inscribir su reducto, el Municipal de Villa Ingenio a más de 4.000 en la ciudad vecina de El Alto.

Ante esto el equipo brasileño ha diseñado su incursión a Bolivia con la mirada en evitar posibles complicaciones físicas por la altitud como la llegada sobre la hora a la ciudad sede del duelo.

También ha programado hacer algunas sesiones de entrenamiento en Santa Cruz, su primera parada en suelo boliviano a 400 metros de altitud.

Uno de los recursos que el equipo brasileño podría utilizar ante los bolivianos en La Paz es el ariete peruano Paolo Guerrero que anotó en la victoria como visitante de su equipo 1-6 ante el Esportivo Aimoré tras superar una lesión que lo dejó varios meses inactivo.

Ambas escuadras disputarán un duelo inédito por el Grupo B que también incluye al paraguayo Olimpia y al venezolano Deportivo Táchira.

Posibles alineaciones:

Always Ready: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Hárold Cummings, Jorge Flores; Javier Sanguinetti, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Juan Carlos Arce; John Mosquera y Marcos Ovejero.

Internacional: Marcelo Lomba; Heitor Rodrigues, Rodrigo Dourado, Víctor Cuesta, Moisés Barbosa; Carlos Palacios, Edenilson, Patrick, Tayson; Thiago Gallardo y Paolo Guerrero.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo.

Estadio: Hernando Siles de La Paz a 3.640 metros de altitud.

Hora: 18.15 local (hora boliviana).