Bolivia.com La Paz Miércoles, 12 / Feb / 2020

Se enfrentan Atlético Tucumán vs The Strongest por la Copa Libertadores

El estadio Monumental José Fierro será el escenario de este encuentro deportivo que iniciará a las 20H30, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Victoria The Strongest ante Atlético Tucumán el pasado miércoles 5 de febrero. Foto: EFE.
Victoria The Strongest ante Atlético Tucumán el pasado miércoles 5 de febrero. Foto: EFE.

Atlético Tucumán luchará por su sueño de continuar en la Copa Libertadores, y para esto deberá remontar la desventaja del pasado miércoles 5 de febrero disputada en el estadio Hernando Siles de La Paz, de dos goles sufrido en la ida frente a The Strongest, en el partido de vuelta de este miércoles 12 de febrero de la segunda fase previa del certamen continental. 

El estadio Monumental José Fierro será el escenario de este encuentro deportivo que iniciará a las 20H30, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

El ganador de este partido avanzará y se enfrentará en la tercera fase contra el equipo colombiano Independiente Medellín que viene de eliminar a Deportivo Táchira en el partido de ida con un marcador final de 4-2, la instancia previa para llegar a la fase de grupos.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

De estos equipos, tan solo uno clasificará para jugar la fase de grupos, donde compartirá grupo con Boca, Caracas y Libertad de Paraguay, de Ramón Díaz, en la zona H.

El equipo boliviano The Strongest se impuso la semana pasada en La Paz con una ventaja importante, ya que, en caso de marcar el codiciado gol de visitante, obligará al 'Decano' a convertir al menos cuatro tantos. Mientras que, una victoria del equipo de Ricardo Zielinski forzará la definición con remates desde el punto del penal.

The Strongest perdió tres de los cuatro encuentros disputados, este año, en el torneo boliviano y una eliminación en la Copa podría poner fin al proceso del cuestionado entrenador Mauricio Soria.

De igual manera, el equipo argentino solo sumó dos puntos en sus últimas tres presentaciones en la Superliga. Atlético Tucumán buscará revertir esos resultados en la disputa de este miércoles con su gente y con una clasificación de por medio.

Esta sería la posible alineación: 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Javier Toledo y Cristian Díaz.

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano; Harold Reina y Rolando Blackburn. 

Redacción Fútbol - Bolivia.com