Por: Redacción fútbol, con información EFE • Bolivia.com

Se enfrentan Blooming vs Emelec por primera ronda de la Copa Sudamericana

Los técnicos y sus equipos comenzarán su participación en esta competición en un encuentro que se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Los técnicos y sus equipos comenzarán su participación en esta competición en un encuentro que se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El Emelec viajó este martes 4 de febrero a Bolivia para el partido de ida de este jueves 6 de febrero que se transmitirá a partir de las 18H15 contra el Blooming boliviano tras haber cumplido su fase de preparación para esta temporada en España y haberse comprometido a mejorar los resultados de su mala campaña de 2019.

"Hay un plantilla de gran nivel, con grandes jugadores que quieren hacer cosas importantes en el club. Para eso tuvimos una pretemporada exigente, no podemos permitirnos un traspié, nos propusimos llegar lejos en la Copa", dijo el técnico español Ismael Rescalvo en una rueda de prensa.

Para el Emelec se trata del cuarto partido de la temporada, después de dos amistosos en España, donde realizó la pretemporada, y uno en Guayaquil en la denominada "Explosión Azul", con el que cerró la preparación para el debut en la Copa Sudamericana.

En España, el cuadro guayaquileño ganó por 2-0 un amistoso ante el Sétif, de Argelia, y perdió por 3-2 frente al Cluj, de Rumanía.

En la Libertadores de ese mismo año, el Emelec logró pasar la fase de grupos y cayó en octavos.

En el próximo compromiso de la Sudamericana, el técnico Rescalvo echará de menos al defensa central argentino Leandro Vega, que arrastra una suspensión de dos partidos desde el año pasado en la Copa Libertadores.

El Emelec tampoco tendrá a la principal figura del año pasado, el portero y capitán de las últimas temporadas, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que no fue ratificado por los directivos del club.

La plantilla que viajó la tarde del pasado martes a Bolivia estará fortalecida por el defensa argentino Aníbal Leguizamón, y los centrocampistas de Colombia, Alexis Zapata, y de Uruguay, Sebastián Rodríguez.

En las líneas ofensivas destacan el uruguayo Facundo Barceló y el venezolano Edwin Pería, que deberán demostrar a los aficionados que el equipo de este año se ha propuesto no repetir los errores de la pasada temporada y devolver al conjunto a su habitual rendimiento.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

La novedad principal entre las contrataciones del Emelec para este año ha sido la del centrocampista ecuatoriano José Francisco Cevallos, hijo del exportero y expresidente del mismo nombre del eterno rival, el Barcelona.

Para el Emelec será su novena participación en la Copa Sudamericana, en la que su mejor actuación fue en 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.

Pero, ¿cómo está Blooming para este juego?

Por otro lado, el entrenador chileno Miguel Ponce del Blooming boliviano está ante el reto de cambiar su racha y lograr una victoria ante un reforzado Emelec de Ecuador, al mando del español Ismael Rescalvo, en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los técnicos y sus equipos comenzarán su participación en esta competición en un encuentro que se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El Blooming llega a este partido tras perder 3-0 ante el Wilstermann de Cochabamba, actual campeón del torneo local boliviano, acumula cuatro puntos y está en el décimo puesto de catorce con solo una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro jornadas del torneo local.

El entrenador chileno calificó a Emelec como un "tremendo equipo" que llegará al país para "proponer", por lo que la academia cruceña tiene "la obligación de mejorar" para estar a la altura.

Para este partido Ponce podrá contar con el arquero Rubén Cordano, el defensor José María Carrasco, Alexis Arano y Robert Cueto, que volvieron al país tras el Preolímpico sub-23, pero no podrá jugar el uruguayo Cristian Latorre por una lesión en la rodilla.