Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Guaraní buscará sellar el pase ante Royal Pari este miércoles

El Guaraní se enfrentará este miércoles a Royal Pari por la Copa Libertadores buscando sellar su pase.

Actualización
Guaraní vs Royal Pari. Foto: Interlatin
Guaraní vs Royal Pari. Foto: Interlatin

El Guaraní se enfrentará este miércoles a Royal Pari por la Copa Libertadores buscando sellar su pase.

El Guaraní paraguayo recibe este miércoles en su cancha de Asunción al boliviano Royal Pari con la tranquilidad del resultado de la ida (1-4), que le alfombra el camino a la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde el ganador del emparejamiento enfrentará al Atlético Nacional de Colombia. 

Para el Aborigen la victoria sobre los andinos fue parte de una racha que le ha ubicado en segundo lugar del Apertura local, tras derrotar este fin de semana, y también a domicilio, al Sol de América (1-3). 

Lo que significa que Guaraní tiene pólvora para ambas competiciones, siempre dependiendo de otras variantes. 

Y es que el campamento 'aurinegro' se aguarda la evolución del volante uruguayo Rodrigo Fernández, que entrena de forma diferenciada, y la del atacante Raúl Bobadilla, que acabó lesionado en el encuentro ante los bolivianos. 

Entra las opciones del entrenador Gustavo Costas, en caso de que ambos no se recuperen, la incorporación del central Ángel Benítez y del colombiano y reciente refuerzo Guillermo Tegüé. 

Otra de las dudas es la vuelta del portero titular, el argentino Gaspar Servio, tras superar un cuadro de covid-19 con cuarentena de rigor. 

Por su parte, a Royal Pari, entrenado por el también argentino Cristian Díaz, no le queda otro guion que ir al todo por el todo de cara a lograr lo que se antoja como una misión imposible. 

Así lo asume el equipo, al que el debut en la Libertadores le agarra sin el rodaje debido, ya que la liga boliviana arrancará a partir del 10 de marzo. 

"Estamos todos concentrados, sabemos que no va hacer un partido fácil", afirmó en un vídeo institucional el delantero hondureño Rubilio Castillo, autor del gol del honor en el encuentro de ida. 

Alineaciones probables 

Guaraní: Devis Vázquez: Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, José Florentín, Rodrigo Fernández, Josué Colmán; Antonio Marín y Raúl Bobadilla. 

Entrenador: Gustavo Costas 

Royal Pari: Jorge Arauz; Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Widen Saucedo, Jair Torrico; Didí Torrico, Luciano Ursino, Emanuel Amoroso, Esteban Orfano; Antonio Melgar y Rubilio Castillo. 

Entrenador: Cristian Díaz. 

Arbitro: Rodolpho Toski, de Brasil 

Estadio: Luis A. Giagni de Villa Elisa, municipio de las afueras de Asunción. 

Hora: 20.30 local (hora boliviana).