Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Olimpia busca redimirse en Asunción ante un pujante Always Ready

Este miércoles a las 22:00 Olimpia recibirá a Always Ready en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, por el Grupo B de la Coa Libertadores.

Olimpia vs Always Ready. Foto: Interlatin
Olimpia vs Always Ready. Foto: Interlatin

Este miércoles a las 22:00 Olimpia recibirá a Always Ready en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, por el Grupo B de la Coa Libertadores.

Olimpia recibe el miércoles en Asunción al boliviano Always Ready en una partido que en principio se disputará como la cara y la cruz de este nuevo capítulo de la fase de grupos de Libertadores. 

Los paraguayos tras la dolorosa derrota ante el venezolano Deportivo Táchira (3-2) y su rival liderando el Grupo B junto a los venezolanos tras vencer al brasileño Internacional (2-0), en un feliz regreso a un campeonato del que estuvieron ausentes por cinco décadas. 

Espadas en alto por tanto en el Manuel Ferreira, con el Decano urgido de enderezar su debut en una competición que por historia está entre sus objetivos, pero por la que han pasado con más pena que gloria en las últimas ediciones. 

En el plantel que dirige el argentino Sergio Órteman se admiten las deficiencias mostradas ante Táchira, que no partía de favorito y pudo haber goleado al As de Copas. 

A modo de enmienda, este fin de semana alcanzaron la cima de Apertura local, compartida con Libertad, al imponerse a Guaraní (2-1). 

Una victoria sin embargo con apuros, la de un equipo que desde la pasada temporada no encuentra la sensaciones de las precedentes, con cuatro títulos consecutivos. 

El veterano Richard Ortiz estaría desde el pitido final y en la delantera la duda de Roque Santa Cruz o Isidro Pitta. 

Tampoco se esperan grandes mudanzas en el equipo que dirige Omar Asad, que como contra Internacional activaría en ataque al argentino Marcos Ovejero

Alineaciones probables: 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde e Isidro Pitta (o Roque Santa Cruz). 

Entrenador: Sergio Órteman. 

Always Ready: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Hárold Cummings, Jorge Flores; Javier Sanguinetti, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Juan Carlos Arce; John Mosquera y Marcos Ovejero.  

Entrenador: Omar Asad.  

Árbitro: el argentino Nicolás Lamolina. 

Hora: 22.00 hora boliviana.

Estadio Manuel Ferreira, en Asunción.