Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Preocupación porque jugador de Nacional Potosí jugó frente a Always Ready con covid-19

Hay preocupación porque un jugador de Nacional Potosí que jugó frente a Always Ready habría tenido COVID-19.

Dos jugadores de Nacional Potosí dieron positivo a la prueba de COVID-19. Foto: Pixabay
Dos jugadores de Nacional Potosí dieron positivo a la prueba de COVID-19. Foto: Pixabay

Hay preocupación porque un jugador de Nacional Potosí que jugó frente a Always Ready habría tenido COVID-19.

Existe preocupación en los planteles de Nacional Potosí y Always Ready ya que uno de los jugadores titulares que presentó el equipo de la Villa Imperial habría tenido coronavirus al momento del encuentro

El pasado jueves 26 de noviembre, el cuadro de Nacional Potosí sometió a sus jugadores a las pruebas PCR para identificar posibles casos de coronavirus. Sin embargo, los resultados no llegaron sino hasta el 28 de noviembre, un día después del partido frente a Always Ready.

La sorpresa llegó entonces ya que dos de los jugadores habían dado positivo a la prueba. Uno de ellos estuvo como suplente (que no ingresó) y el otro titular.

El equipo de la banda roja hizo entonces el test ELISA, prueba que utiliza una muestra de sangre, a los dos jugadores que presentaron el positivo en el primer test.

Ambos dieron negativo, pero se determinó, de forma preventiva, aislarlos para que realicen el tratamiento respectivo.

@Opinion_Bolivia

FABOL comunica contagios ...

Ver tweet completo

Este lunes Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) denunció ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esta situación. Temen que un retraso en la entrega de los resultados (como en este caso) pueda ocasionar una ola de contagios en los futbolistas.

“Lo preocupante es que estos futbolistas disputaron el partido contra Always Ready, el viernes 27 de noviembre, después de confirmar que estaban contagiados de Covid-19”, dice la carta que envió Fabol a Fernando Costa, presidente de la FBF, citada por el diario El Deber.

Por su parte, los dirigentes de ambos clubes Roberts Beltrán (Nacional Potosí) y Andrés Costa (Always Ready) afirmaron durante una rueda de prensa que no se incumplieron los protocolos de bioseguridad, aunque confirmaron los dos casos.

Beltrán además remarcó a El Deber que Fabol brindó una información errada.

“Miguel Quiroga (jugador de Nacional Potosí) recibió una llamada de este señor (David Paniagua, secretario general de Fabol), pero todo lo que conversaron fue tergiversado. Miguel solo le confirmó sobre los dos casos, mientras que este señor le dijo que contaba con las pruebas de esta situación”, explicó el dirigente de Nacional Potosí.

En las próximas horas, los dos futbolistas tendrán los resultados de dos nuevas pruebas PCR que les fueron realizadas. De momento no han presentado síntomas.

El resto del plantel de Nacional Potosí que jugó el lunes frente a Wilstermann también será evaluado entre el miércoles y jueves.

TAGS: COVID19