Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

El Palmeiras busca el pase anticipado a los octavos de final y Bolívar busca la victoria para mantenerse vivo

Bolívar se enfrentará a Palmeiras este miércoles a las 18:15 en el estadio Allianz Parque por la Copa Libertadores.

Actualización
Previa Palmeiras vs Bolívar. Foto: Bolivia.com
Previa Palmeiras vs Bolívar. Foto: Bolivia.com

Bolívar se enfrentará a Palmeiras este miércoles a las 18:15 en el estadio Allianz Parque por la Copa Libertadores.

El Palmeiras, líder del Grupo B de la Copa Libertadores, buscará este miércoles 30 de septiembre en Sao Paulo la clasificación anticipada a los octavos de final cuando reciba al Bolívar de La Paz, que está obligado a una victoria para mantenerse vivo.

@OCantoOficial

Logística da Rasta Alvive...

Ver tweet completo

El Verdao, dirigido por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo y que marcha al frente del grupo con diez puntos, igualó la semana pasada 0-0 en su visita al Guaraní de Asunción, segundo con siete unidades.

Un empate ante los bolivianos garantizará la clasificación del Palmeiras, que en la última jornada de la fase de grupos recibirá al eliminado Tigre argentino.

Ante el Bolívar, Luxemburgo podría mantener la misma base que igualó en la capital paraguaya y que el domingo empató 1-1 ante el Flamengo en la Liga brasileña, torneo en el que el Palmeiras marcha cuarto con 19 puntos, a cinco del líder Atlético Mineiro.

#CopaLibertadores ¿Quién ...

Ver tweet completo

El portero de la selección brasileña Wéverton, el temperamental capitán Felipe Melo, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Matías Viña y el atacante Luiz Adriano sobresalen en la nómina del conjunto paulista, en la que también se afianzan los juveniles Gabriel Menino y Gabriel Verón.

El Bolívar, por su parte, centra toda su atención en la Libertadores debido a que el Campeonato Boliviano está suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus.

El equipo del altiplano igualó a domicilio 1-1 ante el Tigre, último del grupo con un punto y eliminado ya del torneo.

@Gustavo_Montero

EMPATE PARCIAL EN ARGENTI...

Ver tweet completo

El técnico del Bolívar, el argentino Claudio Vivas, jugará en Sao Paulo con el mismo equipo que se enfrentó al Tigre, en el que destacan el centrocampista español Álvaro Rey y el atacante argentino Marcos Riquelme, autor del gol en el empate.

El otro delantero titular del equipo boliviano es el experimentado Juan Carlos Arce, conocido en las canchas brasileñas por su paso por los clubes Corinthians, Portuguesa y Sport Recife.

El punta angoleño Ánderson Emanuel, que entró en el segundo tiempo y tuvo un buen desempeño en territorio bonaerense, se perfila de nuevo como suplente.

Tabla de posiciones del Grupo B. Foto: Captura Página Oficial Copa Libertadores
Tabla de posiciones del Grupo B. Foto: Captura Página Oficial Copa Libertadores

Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Wéverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Gabriel Menino, Ze Rafael, Lucas Lima; Gabriel Verón y Luiz Adriano.

Bolívar (BOL): Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Gutiérrez, Enrique Flores; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Álvaro Rey, Leonardo Vaca; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.