Por: EFE • Bolivia.com

Dos casos de COVID-19 en el Wilstermann, que se prepara para la Libertadores

Aunque el club no detalló quiénes son los futbolistas contagiados, se sabe que son asintomáticos y que se encuentran aislados del resto del plantel.

Actualización
Jugadores de Wilstermann durante una práctica. Foto: Facebook @WilstermannClubDeportivo
Jugadores de Wilstermann durante una práctica. Foto: Facebook @WilstermannClubDeportivo

Aunque el club no detalló quiénes son los futbolistas contagiados, se sabe que son asintomáticos y que se encuentran aislados del resto del plantel.

El club Wilstermann, uno de los representantes de Bolivia en la Copa Libertadores, anunció este martes dos casos positivos de COVID-19 en el equipo, que están aislados y medicados.

"Realizadas las pruebas semanales de rutina al cuerpo técnico y jugadores se detectaron dos casos positivos asintomáticos, los que cumplen con el aislamiento y están recibiendo la medicación correspondiente", señala un comunicado del club de Cochabamba.

El boletín no detalla quiénes son los integrantes del plantel que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 que se realizan periódicamente en la concentración del cuerpo técnico y los futbolistas, que se entrenan para el partido de la fase de grupos en la reanudación de la Copa Libertadores.

Realizadas las pruebas semanales de ruti...

Ver publicación completa

El Wilstermann cochabambino se prepara para recibir en el estadio Félix Capriles al Atlético Paranaense brasileño el próximo 15 de septiembre.

El equipo de Cochabamba, al mando del argentino Cristian Díaz, inició sus entrenamientos hace dos semanas en medio de la emergencia sanitaria que vive Bolivia por la pandemia de la COVID-19.

La pasada semana el cuadro aviador volvió a entrenarse en el estadio Félix Capriles, tras 171 días de no pisar este escenario deportivo.

El club prepara una campaña para evitar que los hinchas del equipo se aglomeren alrededor del Capriles el día del partido, para evitar contagios de COVID-19 y cumplir con los protocolos de bioseguridad, según medios locales.

El Bolívar de La Paz, el otro representante de Bolivia en este certamen internacional, también reanudó sus entrenamientos para recibir en el estadio Hernando Siles paceño al Palmeiras brasileño el próximo 16 de septiembre.

El fútbol en Bolivia quedó paralizado desde marzo después de que el Gobierno interino decretara cuarentena y estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, aunque desde junio se flexibilizaron las medidas y ahora en septiembre el país entra en una fase de posconfinamiento con menos restricciones.