Copa Libertadores

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

The Strongest como local apunta a una victoria en el debut por fase de grupos frente a Libertad de Paraguay

The Strongest tiene un nuevo encuentro frente a Libertad de Paraguay en esta verisión de la Copa Libertadores, esta vez como su partido debut en la fase de grupos a las 22:00 en el Hernando Siles.

Actualización
Previa The Strongest vs. Libertad. Foto: Bolivia.com
Previa The Strongest vs. Libertad. Foto: Bolivia.com

The Strongest tiene un nuevo encuentro frente a Libertad de Paraguay en esta verisión de la Copa Libertadores, esta vez como su partido debut en la fase de grupos a las 22:00 en el Hernando Siles.

Este jueves The Strongest enfrenta en calidad de local a Libertad de Paraguay en un horario poco usual, desde las 22:00 en el Hernando Siles como primer partido del 'aurinegro' por fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Tras el triunfo del equipo boliviano ante Guabirá el pasado fin de semana por el campeonato de la liga local, el equipo ganó confianza para afrontar este cotejo internacional, siendo un enfrentamiento más ante Libertad, ya que no es la primera vez que los equipos juegan por una copa inteernacional.

The Strongest, el equipo dirigido por Cristian Díaz, se encuentra en el grupo B luego de haber eliminado a Plaza Colonia y a Universidad Católica en los partidos previos al inicio oficial de la Copa Libertadores.

Los refuerzos que se obtuvieron por parte de los bolivianos para esta fase de grupos fueron con el argentino Juan Bautista Cascini y el uruguayo Yvo Calleros, ambos son mediocampistas de marca, que podrían alternar en el juego ante los paraguayos.

Por otro lado, Rodrigo Amaral será el gran ausente en el encuentro por una acumulación de dos amarillas, Martín Prost aún debe cumplir dos partidos más de suspensión por una expulsión en la fase previa al torneo y aún se espera la recuperación de Ismael Benegas.

Por su parte, Libertad también viene de una victoria 2-3 ante Guaireña en el campeonato de su país, Paraguay, que le sirvió para ahora ocupar la cima de la clasificación con 22 puntos en ocho partidos disputados.

Los paraguayos están dirigidos por Pedro Saravia, quie prevé, al igual que muchos otros técnicos optan cuando se trata de jugar en La Paz, permanecer en la ciudad del oriente boliviano de la ciudad de Santa Cruz, para recién viajar a La Paz horas antes del partido, para no sufrir efectos por la altura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com