Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

3-1. Libertad se recupera en la segunda mitad y vence con poder a Wilstermann

Wilstermann perdió la noche de este miércoles frente a Libertad del Paraguay y ahora está obligado a ganar de local para seguir en competencia.

Imágenes del partido entre Libertad y Wilstermann. Foto: EFE
Imágenes del partido entre Libertad y Wilstermann. Foto: EFE

Wilstermann perdió la noche de este miércoles frente a Libertad del Paraguay y ahora está obligado a ganar de local para seguir en competencia.

El Libertad paraguayo se impuso este miércoles al Jorge Wilsterman boliviano, por 3-1, al levantar en el segundo tiempo su sequía goleadora de la primera mitad, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en "La Nueva Olla" de Asunción.

Los goles del Libertad fueron marcados por Julio Encisco, Oscar Cardozo y Adrián Martínez, mientras que el Wilstermann descontó a través de Humberto Osorio.

Libertad dio el primer aviso a los 5 minutos con un remate raso de media distancia de Sebastián Ferreira a pase de Rodrigo Bogarín que fue conjurado esforzadamente por Arnaldo Giménez, el portero paraguayo del Wilstermann.

Y a los 8 minutos Gilbert Álvarez se filtra por la izquierda y al momento de encarar en carrera al guardameta Martín Silva su remate es bloqueado por el cruce oportuno de Pablo Adorno.

Fueron las únicas acciones claras de ambos equipos antes de un largo período de dominio territorial sin profundidad de los locales, lo que favoreció la labor de los rojos, más empeñados en el cerrojo que en inquietar a su rival.

Tampoco los "gumarelos" fueron muy efectivos, el experimentado atacante Óscar "Tacuara" Cardozo estuvo desacomodado y enredado en la nutrida defensa boliviana, sin conexión con el goleador Sebastián Ferreira ni con Antonio Bareiro.

??¡Victoria de @Libertad_...

Ver tweet completo

Del rifirrafe liberteño y la estrategia cochabambina de esperar atrás se pasó al sofocón más serio de los locales en el minuto 37 cuando Serginho estuvo a punto de conectar un buscapié enviado desde la derecha.

Y el as de Gustavo Morínigo estaba en la banca. En su primer contacto con el balón el juvenil Julio Enciso saca un remate desde fuera del área boliviano y el balón se desvía en un defensa para engañar al portero Giménez.

El tanto animó a los locales que trataron de aprovechar el golpe anímico presionado sobre la salida boliviana.

Así, un centro fue cabeceado por Pablo Adorno a espalda de los defensas y Cardozo marcó de puntín aunque el tanto validado por el árbitro brasileño Anderon Daron fue anulado por el VAR ante un finísimo fuera de juego del goleador.

Con el marcador abajo, el técnico Cristian Díaz apostó por el delantero Humberto Osorio y el volante Didí Torrico para dar aire al ataque y la defensa en clara actitud de revertir la situación y evitar más goles.

Pero una desafortunada cesión corta del defensa Ronny Montero a su portero fue aprovechado por Cardozo para dejar en le camino al  a Giménez y volver a marcar.

Imágenes del partido entre Libertad y Wilstermann. Foto: EFE
Imágenes del partido entre Libertad y Wilstermann. Foto: EFE

Cuanto parecía que el Libertad podría ir por más, el Wilstermann se sacudió con cabezazo de Osorio tras un pase perfecto desde el sector izquierdo de Juan Pablo Aponte para descontar, con lo que el resto del encuentro fue de ida y vuelta.

Así, Adrián Martínez bajó el balón con el pecho y sentenció la victoria en un calco de la jugada del gol anulado a Cardozo.

El partido de vuelta se disputará el 2 de diciembre en Cochabamba.